Michel Platini oficializó candidatura a presidencia de la FIFA
Michel Platini oficializó candidatura a presidencia de la FIFA

dijo el miércoles que se presentará a las elecciones para sustituir a Joseph Blatter al frente de la , el ente rector del futbol mundial.

Platini, presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, ha escrito a miembros de las federaciones europeas anunciando su candidatura al tiempo que decía contar con su apoyo.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán el próximo 26 de febrero y los aspirantes al puesto deben presentarse antes del 26 de octubre.

Durante años, el ex jugador de fútbol francés ha sido el candidato obvio para suceder a Blatter, su mentor en la FIFA. Pero el enfrentamiento entre quienes en su día fueron estrechos colaboradores se agravó cuando Blatter rompió su promesa de dejar el cargo en 2015.

El año pasado, Platini escogió no enfrentarse en las urnas a Blatter, quien el pasado 29 de mayo fue reelegido para un quinto mandato. Cuatro días después anunció sus planes para dimitir presionado por investigaciones sobre corrupción en el ente realizadas en Estados Unidos y Suiza.

FUENTE: AP

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS