Miguel Ángel Russo fue técnico de Boca Juniors y Alianza Lima. (Foto: EFE).
Miguel Ángel Russo fue técnico de Boca Juniors y Alianza Lima. (Foto: EFE).
Redacción EC

De Argentina a Arabia Saudita. Miguel Ángel Russo vuelve a estar frente a un banquillo tras su complicado paso por Boca Juniors. El entrenador argentino fue oficializado este domingo por el Al-Nassr en reemplazo de Pedro Emanuel.

Al-Nassr se encontraba desde hace semanas en la búsqueda de un nuevo técnico. Incluso, Marcelo Gallardo, DT de River, sonó en el cuadro árabe. No obstante, su acercamiento con la selección uruguaya hizo que en Riad pongan la mirada en Russo, a quien terminaron fichando.

En el club de la Liga Profesional Saudí, Miguel Ángel Russo coincidirá con Gonzalo Martínez y Ramiro Funes Mori, dos exjugadores de River Plate que son de los mejores elementos que tiene el Al-Nassr en su plantilla. Sin embargo, el ‘Pity’ viene recuperándose de una rotura de ligamentos y aún no está para volver a las canchas.

Russo se suma a la larga lista de entrenadores argentinos que han ocupado el banquillo de Al-Nassr: Jorge Habegger, Julio Asad, Edgardo Bauza, Gustavo Costas y su tocayo Quinteros.

En su regreso a Boca Juniors, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize.

Miguel Ángel Russo, a sus 65 añostendrá una nueva experiencia dirigiendo en el exterior. Anteriormente, se hizo cargo de los banquillos de la Universidad de Chile (1996), UD Salamanca de España (1998-99), Millonarios de Colombia (2016-18), Alianza Lima de Perú (2019) y Cerro Porteño de Paraguay (2019).

Russo, nuevo DT del Al-Nassr de Arabia Saudita.
Russo, nuevo DT del Al-Nassr de Arabia Saudita.