El colombiano Cristian Zapata acabó con la resistencia del Celtic y, junto al ghanés Sulley Ali Muntari, proporcionaron, en cuatro minutos del tramo final, un triunfal estreno del Milan en la Champions League.

El conjunto italiano, que llegó a la fase de grupos desde la ronda de clasificación, suspira por mantener su prestigio a pesar de las dificultades que cada año asume para alcanzar un equipo competitivo.

Ante el Celtic, un conjunto menor, sus dificultades fueron excesivas. Solo encontró la luz en el tramo final. Después de salir airoso de todos los contratiempos a los que sometió su adversario.

Y es que el Celtic se creció en cuanto se convenció de que la potencia del Milan era ficticia. El cuadro de Massimiliano Allegri, lastrado por las bajas y la escasa calidad, apenas puso en aprietos al campeón escocés, que pudo ponerse por delante en el marcador con un libre indirecto dentro del área de Christian Abbiati. No aprovechó la situación el cuadro visitante.

El Milan atacó con intermitencia. En un par de ocasiones lo hizo con seriedad. Sin embargo, no ha perdido ese ángel que en ocasiones mantiene el equilibrio de los grandes. Y a continuación, un disparo de Cristian Zapata hundió al bloque escocés.

Cuando el Celtic aún no había asumido el revés, el equipo italiano sentenció el partido con el gol del ghanés Sulley Ali Muntari, que aprovechó el rebote que dio el arquero rival luego de un remate franco.