Atlético Mineiro, con otra gran exhibición de Ronaldinho y una tripleta de Jó, goleó 4-1 el miércoles a Sao Paulo y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El club de Belo Horizonte selló su pase a la siguiente etapa con un amplio 6-2 en el marcador global.

Jó abrió el marcador para Atlético Mineiro a los 18 minutos, aprovechando un rebote dentro del área. El mismo Jó aumentó a los 53 minutos, luego de un pase de cabeza de Leando Donizete.

Apenas un minuto más tarde, Diego Tardelli anotó el tercero aprovechando un mal rechazo del defensor Toloi. Jó anotó el tercero personal a los 60, culminando una brillante escapada de Ronaldinho por la izquierda.

Luis Fabiano descontó para Sao Paulo a los 70 al recoger un rebote del arquero Víctor.

INCIDENCIAS Ronaldinho, el motor y principal figura de Atlético, dio la primera señal de alerta. A los dos minutos, estrelló un tiro libre en el travesaño.

Pese a su ventaja del triunfo en la ida y el primer gol en casa, Atlético mantuvo una presión constante y tuvo ocasiones repetidas de anotar. En una de ellas, el defensor paulista Toloi rechazó desde la línea misma un tiro de Diego Tardelli.

Ronaldinho exigió un par de veces al veterano arquero Rogério Ceni con precisos tiros libres, y sumó numerosas jugadas de lujo.

Jó fue un dolor de cabeza para la defensa de Sao Paulo. Aparte de los goles con que abrió el marcador, estrelló un disparo desde fuera del área en el travesaño, cuando Rogério Ceni nada tenía que hacer.

Sao Paulo no pudo contar con su zaguero Lucio, suspendido por su expulsión en el partido en Ecuador.