Alianza Lima debutó en la Copa Libertadores con una goleada de 4-1 en contra propinada por Libertad de Paraguay. Con este resultado los guaraníes lideran el Grupo 5 de la Copa Libertadores al superar por diferencia de goles al Nacional uruguayo, al que visitará el 16 de febrero próximo.

El Vasco da Gama brasileño y el Alianza Lima permanecen sin puntos en esta llave y se enfrentarán el 6 de marzo en la segunda fecha.

El Libertad, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, obtuvo una contundente victoria en su estadio Nicolás Leoz, en Asunción, con los goles del argentino Luciano Civelli en el 46, Sergio Aquino, de penal en el 66, el juvenil Mauro Caballero a los 78 y Walter Ibáñez a los 90, en su propia meta.

El once paraguayo logró revertir un marcador adverso de 0-1, luego de que Joazhiño Arroé aprovechara un pase del colombiano Johnier Montaño para marcar a los 28 el gol del Alianza Lima.

En el primer tiempo fue el cuadro de la visita el que mostró mejores argumentos futbolísticos, mientras el Libertad lucía incómodo.

Poco después del comienzo del segundo periodo, al minuto 46, Civelli empató el compromiso y a partir de ese tanto el Libertad empezó a mostrar mejor fútbol y pasó a ser el dominador.

PENAL REGALADO A LOS GUARANÍES Luego de una polémica falta contra Mauro Caballero, que el árbitro uruguayo Martín Vázquez sancionó como penal, Aquino convirtió el segundo gol del Libertad a los 66.

Después de esa diana el Alianza Lima perdió la brújula y la claridad para llegar a los predios del Libertad y fue Caballero, tras un pase de Civelli, quien marcó el 3-1 al minuto 78.

Cuando faltaba poco para que el partido se terminara y para el infortunio del conjunto peruano, un gol en propia meta del defensor Walter Ibáñez, al minuto 90, redondeó la goleada paraguaya.

FICHA TÉCNICA 4. Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Joe Bizera, Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra (m.81, Víctor Ayala), Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli; José Núñez (m.37, Mauro Caballero) y Pablo Velázquez (m.74, Cristian Menéndez). DT: Jorge Burruchaga.

1. Alianza Lima: Salomón Libman; Carlos Ascues (m.68, José Fernández), Christian Ramos, Walter Ibáñez, Manuel Corrales; Paolo Hurtado, Edgar González, Paulo Albarracín, Joazinho Arroe (m.58, Jorge Bazán); Johnier Montaño y Jonathan Charquero (m.75, Cristofer Soto). DT: José Soto.

Goles: 0-1, m.28: Joazhiño Arroé. 1-1, m.46: Luciano Civelli. 2-1, m.66: Sergio Aquino, de penalti. 3-1, m.78: Mauro Caballero. 4-1, m.90: Walter Ibáñez, gol en meta propia.

Árbitro: el uruguayo Martín Vázquez amonestó a Edgar González y a Víctor Ayala.

[w.355]