El Barcelona, ya clasificado, cayó 2-1 ante el Ajax hoy en Ámsterdam por el Grupo H de la Champions League. El AC Milan venció de visita 3-0 al Celtic y suma ocho puntos (uno más que Ajax), por lo que segundo puesto se definirá en la última fecha. Es la primera derrota del técnico argentino Gerardo Martino desde que llegó al club azulgrana,

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, calificó de negativo el desempeño de sus jugadores en el partido y resalto el trabajo en equipo del cuadro que dirige el holandés Frank de Boer. A pesar de contar con un jugadores menos en el segundo tiempo, el Ajax se logró imponer ante los catalanes.

Serero marcó el primer gol del encuentro a los 19 minutos luego de un buen pase de taco del lateral van Rhijn. El segundo fue a los 43 por medio de Hoesen, quien disparó rasante ante la marca de Gerard Piqué.

Neymar, que no estuvo acertado en la mayor parte del encuentro, fue derribado en el área por el defensor Veltman. El del Ajax fue expulsado y Xavi anotó de penal en el minuto 49 del segundo tiempo. El marcador no se movería más.

[w.700]