El Bayern Múnich del Pep Guardiola se quedó hoy con la primera plaza de su grupo en la Champions League pese a perder en casa 3-2 ante el Manchester City, que también avanzó a octavos de final como segundo de la zona.

Thomas Müller (5’) y Mario Götze (12’) adelantaron pronto al actual campeón, pero el City remontó con goles de David Silva (28’), Kolarov de penal (59’) y James Milner (62’). El equipo de Manuel Pellegrini quedó a un gol de arrebatar la primera plaza al Bayern.

Como dato curioso, el DT chileno le ganó por primera vez a un equipo de Guardiola. Nunca lo había podido hacer en la Liga española. Esta fue la primera derrota de Guardiola como técnico del Bayern desde que el pasado 27 de julio su equipo cayera en la final de la Supercopa alemana en su visita al Borussia Dortmund (4-2).

Con la clasificación europea en el bolsillo y con un partido el próximo sábado ante el líder de la Liga inglesa, el Arsenal, Pellegrini hizo siete cambios respecto a su último once liguero, alguno obligado, como el del sancionado Yaya Touré. Incluso reservó todo el tiempo en el banquillo al argentino Sergio Agüero, autor de 19 goles en 18 partidos esta temporada.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

[w.706]