La selección brasileña quedó a un paso de clasificar a las semifinales de la Copa Confederaciones tras ganarle 2-0 a México con una brillante actuación de Neymar. Los aztecas, además, quedaron prácticamente sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase tras otra floja actuación.

Con el triunfo, la selección anfitriona llegó a seis puntos en el primer lugar del Grupo A, seguido por Italia con tres, mientras que México y Japón no han sumado.

Más tarde, Italia y Japón se enfrentarán en el estadio Arena Pernambuco, en Recife. Si Italia gana o empata, pasará a las semifinales y automáticamente clasificará a Brasil en esa instancia. Además, dejará a México sin posibilidades de pasar de ronda.

Brasil se impuso con goles de Neymar y Jo a los 9 y 94 minutos del partido disputado en el estadio Castelão de Fortaleza, respectivamente. Neymar abrió el marcador con un vistoso remate donde impactó el balón antes de que cayera al suelo tras un rechazo defensivo de Francisco Rodríguez.

En el final del partido, cuando parte de la hinchada de Brasil se mostraba impaciente por el bajón de rendimiento de su equipo ante el ‘Tri’, Neymar hizo poner de pie al público al eludir a dos adversarios y enviar un preciso centro que Jo remató solo dentro del área.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.609]