Sporting Cristal no tuvo una buena tarde, no fue el equipo agresivo que se vio en Asunción. Libertad confirmó que juega mejor como visitante y eso le alcanzó para llevarse un punto de Lima tras el 1-1 en el Estadio Nacional. El conjunto paraguayo (8 puntos) se mantiene como líder del grupo 2 de la Copa Libertadores y los rimenses son segundos con 5 unidades.

En el primer tiempo Cristal generó dos claras jugadas de gol, pero el golero Muñoz se alzó como una muralla. El juego de ataque de los celestes se fue diluyendo, fue perdiendo sociedades, y solo atinó a algunos remates de media distancia de Sheput y Lobatón con poca fortuna.

Libertad se acomodó mejor en el campo y se convirtió en un peligro constante con las arremetidas de Velázquez, Romero y Mendieta. Luego del descanso se mantuvo el dominio de la visita, y así llegó la buena trepada de Romero por derecha que terminó con el gol de Pablo Velázquez a los 52’. El 1-0 era justo.

Diez minutos después, Arroé ingresó con muy buena actitud por un apático Rengifo y Calcaterra hizo lo propio por Lobatón. El ex Alianza Lima le devolvió la agresividad que le faltó al ataque cervecero.

Cristal recuperó por momentos el control de la pelota, y aunque Libertad continuaba siendo un peligro constante sobre el arco de Penny, los celestes pudieron encontrar el empate a través de Írven Ávila, el verdugo de Libertad.

Sheput sacó un pase por el medio, Ross colaboró con un taco, y el ‘Cholito’ pisó el área y la mandó a guardar: 1-1 y tranquilidad, aunque no alcanzaba para que la felicidad sea completa en el Estadio Nacional.

Libertad, el líder del grupo 2, se llevó un punto de Lima. Pero tal como se dio el trámite del partido Cristal terminó siendo el más beneficiado con el punto a favor. La tarde que pintaba celeste, culminó con una noche gris para el conjunto peruano.

MINUTO A MINUTO

[w.537]