David Ospina fue la figura de Colombia en la tanda de penales al atajar los disparos de los uruguayos Giménez y Viña. | Foto: AFP
David Ospina fue la figura de Colombia en la tanda de penales al atajar los disparos de los uruguayos Giménez y Viña. | Foto: AFP
Redacción EC

derrotó a en definición por penales 4-2, tras empate 0-0, y se convirtió en semifinalista de la este sábado en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Duvan Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja acertaron para Colombia desde los 12 pasos. Su portero, David Ospina, les atajó los disparos a los charrúas José María Giménez y Matías Viña, sellando así la victoria. Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron para Uruguay sus remates.

La Celeste se queda nuevamente en cuartos de final al ser eliminado en penales, igual que hace dos años cuando perdió en la tanda desde los doce pasos con Perú.

Colombia se cruzará el martes con el vencedor del encuentro entre Argentina y Ecuador, que cerraban a continuación en Goiania los cuartos de final del torneo. La otra semifinal la jugarán Perú y Brasil, que derrotaron a Paraguay y Chile, respectivamente.

Colombia - Uruguay: mira la definición por penales

COLOMBIA - URUGUAY: SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

necesita recuperar a su artillero histórico para volver a las andadas con Edinson Cavani formando una ofensiva mortífera, casi imprescindible en esta etapa de duelos directos y ante un rival de jerarquía como .

“Será un partido difícil con un rival que respetamos mucho”, dijo este viernes el estratega celeste Oscar Tabárez, en conferencia de prensa virtual.

La Celeste terminó jugando en alza la primera ronda del torneo regional con un segundo tiempo para volver a soñar ante Bolivia y una victoria contra el duro Paraguay y comenzó a sentir de nuevo que la es su zona de confort, con sus 15 títulos a la cabeza del palmarés.

también dio señales de mejoría en el final de la fase de grupos y, aunque cayó 2-1, amedrentó al anfitrión Brasil, que estuvo contra las cuerdas durante largo rato.

Pese a jugar de igual a igual con el campeón defensor, el entrenador cafetero Reinaldo Rueda llamó a “redoblar esfuerzos” para aspirar al triunfo ante . “Tenemos que redoblar esfuerzos, porque no fue suficiente lo que se hizo frente a Brasil para lograr un buen resultado”, dijo Rueda el viernes en rueda de prensa virtual.

no podrá contar con su estrella Juan Guillermo Cuadrado, suspendido por acumulación de amarillas, una baja sensible para el duelo en Brasilia.

¿Cómo ver el Colombia – Uruguay en directo vía Caracol Play?

es un canal de señal abierta y de acceso para todo el público, bien sea por operadores de cable o usuarios de TDT (Televisión Digital Terrestre), en ambos casos la señal es HD. Para streaming se podrá usar el servicio de Gol Caracol Tv ().

Caracol Play es una experiencia única para sus usuarios con suscripción o registro, donde podrás ver el Colombia vs Uruguay en vivo y en directo por , con una amplia oferta de contenidos, los usuarios podrán disfrutar de series, telenovelas, documentales, realities y formatos web propios de Caracol Televisión desde cualquier dispositivo con acceso a internet de manera fácil y rápida.

¿Cómo ver el Colombia – Uruguay en directo vía RCN por la Copa América?

El partido entre por cuartos de final de la se juega este sábado 3 de julio desde las 17:00 horas. Para ver el podrás hacerlo a través de la aplicación de , en cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS, el cual te permitirá ver los contenidos totalmente gratis.

¿Cómo ver el Uruguay – Colombia vía VTV por app móvil?

es un canal de televisión por suscripción uruguayo enfocado en la emisión de eventos deportivos. Aquí trasmiten el torneo uruguayo y encuentros de la selección rumbo al Mundial, y el este sábado 3 de julio. Originalmente, esta señal fue concebida para alojar los eventos premium que transmitía la señal principal del canal, ya que VTV iba a transmitirse en la TDT uruguaya.

¿A qué hora inicia el Colombia – Uruguay en vivo por país?

Argentina: 19:00 horas

Brasil: 19.00 horas

Chile: 18.00 horas

Colombia: 17.00 horas

Ecuador: 17.00 horas

México: 17:00 horas

Perú: 17.00 horas

Paraguay: 18.00 horas

Uruguay: 19.00 horas

Venezuela: 18.00 horas

Estados Unidos: 15:00 horas PT / 18.00 horas ET

Todos los resultados de Colombia en la Copa América 2021

La selección de dirigida por el técnico Reinaldo Rueda terminó en el tercer lugar del grupo B con 4 unidades. Aquí te damos a conocer todos los resultados que tuvo en sus cuatro presentaciones de la Copa América 2021.

13/06/21 | 1-0 Ecuador | Fecha 1

17/06/21 | 0-0 Venezuela | Fecha 2

20/06/21 | 1-2 Perú | Fecha 3

23/06/21 | Brasil 2-1 | Fecha 4

Todos los resultados de Uruguay en la Copa América 2021

La selección de , comandado por el técnico Óscar Tabárez logró clasificar en el segundo lugar del grupo A con siete unidades. Aquí te damos a conocer todos los resultados que tuvo en sus cuatro presentaciones de la Copa América 2021.

18/06/21 | Argentina 1-0 | Fecha 1

21/06/21 | 1-1 Chile | Fecha 2

24/06/21 | Bolivia 0-2 | Fecha 3

28/06/21 | 1-0 Paraguay | Fecha 4

Colombia vs Uruguay: los números de Reinaldo Rueda contra la Celeste

Reinaldo Rueda se enfrentó 7 veces a la selección uruguaya, como entrenador de Colombia, Ecuador y de Chile. De acuerdo con las estadísticas, perdió 4 encuentros, registró 2 victorias y gestó un empate.

Con la selección de Colombia:

Copa América Perú 2004 (Uruguay 2 – Colombia 1)

Eliminatorias Alemania 2006 (Colombia 5 – Uruguay 0)

Eliminatorias Alemania 2006 (Uruguay 3 – Colombia 2)

Con la selección de Ecuador:

Eliminatorias Brasil 2014 (Uruguay 1 – Ecuador 1)

Eliminatoria Brasil 2014 (Ecuador 1 – Uruguay 0)

Con la selección de Chile

Copa América 2019 (Uruguay 1 – Chile 0)

Eliminatoria Catar 2022 (Uruguay 2 – Chile 1)

¿Qué dijo Tabárez previo al Colombia – Uruguay por Copa América?

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, dijo que sus dirigidos están “confiados, pero también atentos” para medirse con el sábado por cuartos de final de la .

“Será un partido difícil con un rival que respetamos mucho”, dijo este viernes el estratega en conferencia de prensa virtual. Además, señaló que el próximo encuentro ante la selección cafetera en Brasilia será el de mayor dificultad hasta el momento, por ser además “el primer partido en que no hay futuro si se pierde”, y por ello tiene “carácter de final”.

“Hemos mejorado, y eso va más allá de una sensación. No solo los resultados sino los números de los futbolistas (...), sus acciones técnicas (y) el ensamble colectivo”, evaluó.

se clasificó a cuartos de final con un juego en alza desde una derrota seguida de un empate y dos triunfos consecutivos en la fase de grupos. Ante “vamos a tratar de seguir el camino que hemos iniciado proponiéndonos la mejoría del juego”, indicó Tabárez.

¿Qué dijo Rueda previo al Colombia –Uruguay por Copa América?

El técnico Reinaldo Rueda dijo que tiene que “redoblar esfuerzos” en relación a lo hecho ante Brasil, para obtener un resultado favorable en el partido contra por cuartos de final de la el sábado en Brasilia.

“Tenemos que redoblar esfuerzos, porque no fue suficiente lo que se hizo frente a Brasil para lograr un buen resultado”, dijo Rueda este viernes en rueda de prensa virtual. “Se complicó la situación con dos ausentes importantísimos, dos hombres que han sido vitales en la estructura que se ha tratado de consolidar y que han tenido excelente rendimiento”, evaluó.

Acerca de Cuadrado dijo que “naturalmente que su ausencia influye, por lo que él transmite dentro de la cancha (y) por lo que genera su fútbol en la globalidad del juego”. Pero consideró que el equipo debe “asumirlo ya” como “un hecho cumplido”, y disponerse a hacer un buen juego.

¿Cómo formarían Colombia – Uruguay para cuartos de final?

: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar; Edwin Cardona, Luis Díaz; Luis Muriel y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.