Redacción DT

La expansión del coronavirus por todo el mundo provocó que el fútbol se detenga y con ello, los programas televisivos que acostumbraban debatir sobre ello. Aquí te dejamos una nueva alternativa para pasar más a gusto la cuarentena desde casa.

Sin embargo, DirecTV Sports anunció que lanzará su programación ‘desde casa', en la que retornarán los principales programas deportivos del canal con los conductores desde sus casas. Por su parte, Movistar Deportes continúa con la transmisión de su programa emblema.

. ‘Al Ángulo’: programa de debate deportivo a través de la señal de ‘Movistar Deportes’, se continúa transmitiendo todas las noches.

. ‘De Fútbol Se Habla Así’: desde el 30 de marzo, se viene transmitiendo en vivo a partir de las 9:00 p.m. por la señal de DirecTV Sports.

. ‘Al Mediodía Se Habla Así': de lunes a viernes y desde las 12:30 p.m. saldrá por señal en vivo con la participación de la periodista peruana Talía Azcárate.

. ‘Fútbol Total’: con la conducción de Pablo Giralt, de lunes a viernes y desde las 6:00 p.m. saldrá por DirecTV Sports (610/1610).

Cabe señalar que por la grave situación que se vive en el mundo a causa del coronavirus, el regreso de las máximas ligas no tiene una fecha establecida.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.