Emiliano Martínez fue la gran figura del Argentina - Colombia al atajar tres disparos desde los penales. (Foto: AFP9
Emiliano Martínez fue la gran figura del Argentina - Colombia al atajar tres disparos desde los penales. (Foto: AFP9
Redacción EC

Emiliano ‘Dibu’ Martínez se convirtió en el héroe de al atajar tres disparos a la desde la tanda de penales, en la segunda semifinal de la . El partido había terminado igualado a un gol por lado en los 90′. La Albiceleste accedió a la final del torneo y enfrentará a Brasil el próximo sábado en el mítico Maracaná.

atajó los disparos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para la Albiceleste, que avanzó hacia el partido definitorio del torneo de selecciones como no hacía desde 2016. Lionel Messi, Leandro Paredes, Lautaro Martínez cumplieron desde los 12 pasos.

En el juego, buscó abrir el marcador desde los primeros minutos, liderados por su estrella Lionel Messi. En esa búsqueda, a los 7 minutos, la estrella del Barcelona merodeó el área colombiana y habilitó a Lautaro Martínez para abrir el marcador.

La selección colombiana se animó a atacar en los minutos finales y tuvo en la pelota detenida a su principal arma. Desde esa vía, el defensor Yerry Mina estuvo cerca de igualar el marcador de cabeza. Con el 1-0, ambas selecciones se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Reinaldo Rueda dispuso los ingresos de Cardona, Fabra y Chara, con lo que generó mayores opciones de llegada al arco defendido por Martínez. De esta manera, en el minuto 61 apareció Luis Díaz, uno de los mejores jugadores en el Mané Garrincha, para igualar el partido tras brillante jugada. La anotación permitió a la selección cafetera jugar lejos de su área.

El ingreso de Ángel Di María permitió a la Albiceleste recuperar el balón y ganar en ofensiva. En el minuto 72, el Fideo comandó un ataque para su selección y, tras eludir a David Ospina, cedió a Lautaro Martínez en inmejorable posición. El delantero, sin embargo, disparó con displicencia y Barrios salvó prácticamente sobre la línea. Los minutos finales fueron disputados, pero el marcador no se movió más.

REVIVE LA TANDA DE PENALES DEL ARGENTINA - COLOMBIA

ASÍ FUE EL GOL DE LAUTARO PARA EL ARGENTINA 1-0 COLOMBIA

ASÍ FUE EL GOL DE DÍAZ PARA EL ARGENTINA 1-1 COLOMBIA

ARGENTINA VS COLOMBIA: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

Lionel Messi se juega ante una de sus últimas posibilidades de darle un título a , que quiere cortar una sequía de 28 años sin ellos. Y de darse él mismo el gusto de lograr lo que no ha podido en cuatro finales, tres en la (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y una en el Mundial de Brasil-2014.

Para alcanzarlo, Argentina depende de su genialidad. Y en esa ansiedad por lograr el objetivo, cada vez se debate menos si Messi es el equipo o si Messi tiene un equipo. Hasta ahora, parece más lo segundo, pero poco importa: Argentina aplaude a su ídolo y le pide otro esfuerzo para llegar al partido decisivo.

El sábado, en el triunfo por 3-0 contra Ecuador, fue uno de esos días en que el 10 argentino ilusiona: repartió dos asistencias y después clavó un tiro libre al ángulo que lo afianzó en la cima de los goleadores del torneo, con cuatro tantos. Ese Messi disimula las vulnerabilidades de una Argentina con vaivenes que en general golpea y luego sufre bajones.

y vienen mostrando su poderío en esta y tranquilamente pueden ser protagonistas de una final adelantada. El Mané Garrincha de Brasilia será escenario de un duro enfrentamiento casi siempre marcado por la paridad. El ganador se medirá en la gran final a la selección de Brasil, que .

Aunque superó la fase inicial con apenas un triunfo en cuatro partidos, levantó cejas al medirse con Brasil y dominarlo por casi todo el juego. Finalmente, un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana lo dejó con una derrota 2-1, anecdótica para los que miraban de afuera.

Fue el punto más alto de esta selección cafetera, cuya “obediencia”, destaca su técnico, es vital en el seguimiento de los planteos tácticos que últimamente resultaron acertados para incomodar al rival.

Para controlar a la de Messi, Colombia debe partir de un gran orden, que se debe conservar”, señaló Rueda este lunes en conferencia de prensa. Una alta concentración en el escalonamiento para controlar la ofensiva de Argentina será clave para contrarrestarla, analizó.

“Todo va a pasar porque nos impongamos”, indicó el DT, cuyos dirigidos, agregó, deben mejorar la finalización de las jugadas y lograr eficiencia.

¿Cómo ver Argentina - Colombia por app móvil vía TyC Sports?

Es posible ver el - por app móvil desde cualquier dispositivo. Si no te encuentras en casa y no quieres perderte el partido de fútbol en vivo y en directo, puede suscribirte a TyC Sports Play, accediendo a su portal web desde tu celular o PC. Dale clic a acceder y regístrate con tu correo, cuenta de Facebook o cuenta de Google.

¿Cómo ver el Colombia – Argentina en directo vía Caracol Play?

es un canal de señal abierta y de acceso para todo el público, bien sea por operadores de cable o usuarios de TDT (Televisión Digital Terrestre), en ambos casos la señal es HD. Para streaming se podrá usar el servicio de Gol Caracol Tv ().

Caracol Play es una experiencia única para sus usuarios con suscripción o registro, donde podrás ver el por , con una amplia oferta de contenidos, los usuarios podrán disfrutar de series, telenovelas, documentales, realities y formatos web propios de Caracol Televisión desde cualquier dispositivo con acceso a internet de manera fácil y rápida.

¿A qué hora y cuándo juegan Argentina - Colombia?

El partido está programado para este martes 6 julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El compromiso es válido por la semifinal de la . A continuación, los horarios por país y canales de transmisión para no perderte el compromiso.

  • Uruguay: 22:00 horas
  • Brasil: 22:00 horas
  • Argentina: 22:00 horas
  • Paraguay: 21:00 horas
  • Chile: 21:00 horas
  • Bolivia: 21:00 horas
  • Venezuela: 21:00 horas
  • Colombia: 20:00 horas
  • Ecuador: 20:00 horas
  • Perú: 20:00 horas
  • México: 20:00 horas
  • Estados Unidos: 20:00 horas PT / 22:00 horas ET

¿Qué dijo Lionel Scaloni sobre Colombia?

“Estamos todos con una ilusión bárbara” de alcanzar la final, dijo este lunes el entrenador de la , Lionel Scaloni, en conferencia de prensa virtual, en vísperas al choque con por semifinales de la .

El combinado cafetero, señaló, “es un equipo muy difícil, que está en un buen momento”. Por lo que espera “un partido complicado”. Según Scaloni, el objetivo mínimo de jugar los seis partidos se cumplió. “Ahora vamos por la final”, dijo.

Argentina intentará resolver el encuentro en los 90 minutos. Pero “los penales son una opción y no hay que descartarla; esperamos mañana no llegar a esa instancia y si se llega que sea lo mejor para nosotros”, dijo el conductor albiceleste.

El entrenador dijo además que todavía no tiene el equipo confirmado porque hay algunos jugadores cansados y con molestias, por lo que el cuerpo técnico esperará al martes para definirlo. Aunque “no diferirá mucho del último partido”, estimó.

Los números de Messi para el Argentina - Colombia

Tal vez en su mejor etapa en la desde que debutó en 2005, Messi sabe que, a sus 34 años, es ahora o tal vez nunca.

Poco tiempo atrás su mochila era muy pesada, cargada con tres finales perdidas de y un período de 28 años de sequía de la selección absoluta, pero ahora reparte más el peso y luce aliviado, acompañado por jugadores como Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso o Leandro Paredes, que le ofrecen variadas opciones.

En esta ‘la Pulga’ está picando seguido: suma cuatro goles (dos de tiro libre) e igual número de asistencias y se prepara para intentar convertirse en el máximo artillero a nivel de selecciones en Sudamérica, ya que está a solo un tanto del récord del mítico Pelé, que suma 77 goles.

Argentina – Colombia: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • y disputarán su tercera semifinal de . La primera fue en la edición 1993 (Argentina avanzó por penales y terminó saliendo campeón) y la más reciente en 2004, también con triunfo del equipo Albiceleste (que luego perdería la final con Brasil). El último encuentro en la Copa entre ambas selecciones también fue en Brasil, en la edición 2019, y terminó con victoria 2-0 para los Cafeteros.
  • , en su octava semifinal, intentará llegar a su primera final de en terreno neutral: cayó eliminado en sus seis semifinales anteriores en esta condición. Solo accedió al partido decisivo habiendo jugado al menos un encuentro en casa (1975 y 2001).
  • solo quedó eliminada en una de las últimas seis semifinales que disputó de : fue ante Brasil, en la edición 2019 (0 2). Los argentinos nunca disputaron una final de Copa América en tierras brasileñas.
  • lidera en recuperaciones (306), intercepciones (74) y faltas cometidas (78, las mismas que Paraguay) en la .
  • Lionel Messi es el máximo goleador (4) y máximo asistidor (4) de la . El atacante estuvo involucrado en el 80% de los goles argentinos en la competición.

Los últimos 5 resultados del Argentina vs Colombia

Los últimos 5 enfrentamientos entre las selecciones de han sido reñidos, con ligera ventaja para los albicelestes.

08/06/2021 | Colombia 2-2 Argentina | Eliminatorias Qatar 2022

15/06/2019 | Argentina 0-2 Colombia | Copa América

11/09/2018 | Argentina 0-0 Colombia | Amistoso internacional

15/11/2016 | Argentina 3-0 Colombia | Eliminatorias Rusia 2018

17/11/2015 | Colombia 0-1Argentina | Eliminatorias Rusia 2018

Argentina - Colombia: probables alineaciones del partido por Copa América

: Emiliano Martínez - Germán Pezzela, Cristian Romero o Nicolás Otamendi, Nahuel Molina Lucero, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso - Lionel Messi, Nicolás González, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

: David Ospina - Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz - Rafael Santos Borré, Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

El último golazo de Messi en la Copa América