Lionel Messi marcó un tanto y fue autor de dos habilitaciones de gol en el triunfo de Argentina por 3-0 ante Ecuador. (Foto: AFP)
Lionel Messi marcó un tanto y fue autor de dos habilitaciones de gol en el triunfo de Argentina por 3-0 ante Ecuador. (Foto: AFP)
Redacción EC

goleó 3-0 a en los cuartos de final de la y accedió a las semifinales del torneo. La Albiceleste se enfrentará en esa instancia a Colombia. Lionel Messi fue la figura del partido, con dos habilitaciones de gol y un tanto de tiro libre.

fue la selección que dominó las acciones en el primer tiempo. Lautaro Martínez tuvo dos ocasiones claras de gol para abrir el marcador en el , a los 12′ y 15′, pero sus remates terminaron muy cerca del arco defendido por Martínez. La estrella de la selección albiceleste, tuvo en sus pies una ocasión inmejorable, pero increíblemente no definió bien ante un mano a mano. El balón se estrelló en el poste.

Cuando la primera etapa se extinguía, Messi se encontró la pelota en el área y cedió a Rodrigo De Paul, que puso el primero para la Albiceleste a los 40′. Ecuador inquietó en los minutos finales, de la mano de Enner Valencia, el delantero más peligroso de la Tricolor. Sus disparos de cabeza, sin embargo, terminaron cerca del arco argentino.

El inicio del segundo tiempo no fue el mejor para La selección norteña se aproximó al área rival y Enner Valencia se convirtió nuevamente en el elemento más peligroso. Sin embargo, el guardameta Martínez respondió cuando fue requerido. En el minuto 63, Nico González casi convierte en su propia puerta, tras un centro de la Tricolor por la banda derecha.

A los 73′, Argentina tuvo recién la ocasión más clara en el segundo tiempo. Un remate de pasó cerca del arco defendido por el arquero ecuatoriano Galíndez. Ese ataque animó a la Albiceleste, tras los reajustes de Scaloni y, a los 84 minutos, Lautaro Martínez aprovechó un pase de Messi mara marcar el segundo.

Messi, por otro récord

Casi en el epílogo del partido, Lionel Messi ejecutó un tiro libre en el borde del área. El balón terminó en la red tras una brillante ejecución al lado superior del arquero Galíndez. Este fue el decimotercer gol de Messi en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, con lo que quedó a uno de los máximos anotadores en actividad, el peruano Paolo Guerrero y el chileno Eduardo Vargas, ambos con 14, y a 4 de los goleadores históricos, el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez y el brasileño Zizinho, que anotaron 17 cada uno.

El martes, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Argentina se jugará el pase a la gran final en el mítico Maracaná ante una Colombia que eliminó a Uruguay por penales 4-2 más temprano.

ASÍ FUE EL GOL DE DE PAUL PARA EL ARGENTINA 1-0 ECUADOR

ASÍ FUE EL GOL DE LAUTARO PARA EL ARGENTINA 2-0 ECUADOR

ASÍ FUE EL GOLAZO DE MESSI PARA EL ARGENTINA 3-0 ECUADOR

ARGENTINA – ECUADOR: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO EL PARTIDO DE HOY

Resultados recientes de Argentina vs Ecuador

08/10/20 | 1-0 | Eliminatorias Qatar 2022

12/10/19 | 6-1 | Amistoso internacional

10/10/17 | 3-1 | Eliminatorias Rusia 2018

08/10/15 | 0-2 | Eliminatorias Rusia 2018

31/03/15 | 2-1 | Amistoso internacional

Argentina - Ecuador: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • nunca ha perdido ante por en 15 enfrentamientos (10V 5E). Los argentinos han logrado marcar ante los ecuatorianos en 13 de estos 15 partidos. Sin embargo, este será el primer enfrentamiento entre ambos seleccionados en una instancia de eliminación directa del torneo.
  • no ha permitido goles de en en tres de los últimos cinco encuentros entre ellos (3V 2E). En este periodo la albiceleste ha anotado 12 goles y solo ha recibido dos.
  • solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos que disputó por . Sin embargo, no ha conseguido la victoria en ninguno de estos últimos cinco, registrando cuatro empates (tres consecutivos).

¿Qué dijo Scaloni previo al Argentina – Ecuador por Copa América?

El seleccionador de , Lionel Scaloni, dijo que es “un rival de dificultad máxima” y que la Albiceleste tendrá un “partido muy difícil” este sábado en los cuartos de final de la de Brasil.

es un rival de dificultad máxima. Debemos respetarlo y salir al campo con total humildad. Será un partido muy difícil. Ecuador tiene jugadores rápidos y presionan bastante. Debemos aprovechar los momentos. Intentaremos tener la pelota y encontrar espacios. Ellos tienen un equipo dinámico y con jugadores jóvenes”, sostuvo Scaloni en rueda de prensa.

“Más allá del rival, nosotros tenemos una manera clara de jugar, eso no va a variar. Con los jugadores que tenemos en la convocatoria, la manera de jugar es similar en todos los partidos”, añadió.

¿Qué dijo Alfaro previo al Argentina – Ecuador por Copa América?

El seleccionador nacional de , Gustavo Alfaro, aseguró este viernes que su equipo sabe lo que saldrá a buscar el sábado frente a en cuartos de la , siguiendo la misma estrategia desde que está al frente del combinado tricolor.

“Sabemos cuál fue nuestro punto de partida, sabíamos lo que teníamos entre manos desde que tomamos esta selección (septiembre 2020), y lo que venimos haciendo durante todo este proceso”, manifestó el técnico argentino en una rueda de prensa difundida por la (FEF).

Reconoció que esa misma propuesta a veces les ha salido bien, en otras les ha costado, pero siempre la actitud y predisposición de los jugadores ha sido la mejor y no va a ser la excepción ante . “Lo único que le pido a los jugadores, y ellos me responden, es que crean en sus posibilidades, en sus potencialidades, que crean en lo que son, y ellos responden dentro de la cancha con todo eso”, expresó.

¿Cómo formarán Argentina – Ecuador para el partido de cuartos de final?

: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás Domínguez y Lautaro Martínez. Seleccionador: Lionel Scaloni.

: Hernán Galíndez - Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Luis León, Pervis Estupiñán (o Mario Pineida) - Moisés Caicedo, Sebastián Méndez, Ángel Mena, Ayrton Preciado - Énner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.