En junio se conocerá si Salah finalmente acudirá a Tokio 2020. (Foto: AFP)
En junio se conocerá si Salah finalmente acudirá a Tokio 2020. (Foto: AFP)
Redacción EC

Entre la espada y la pared. Mohamed Salah está en los planes de la selección egipcia sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, confirmó el entrenador del combinado africano, Shawky Gharib. Sin embargo, la presencia del extremo en el certamen aún no está confirmada.

El atacante de los ‘Reds’ fue incluido en la lista preliminar de los ‘Faraones’ para la competición, como uno de los tres refuerzos que pueden acompañar a la delegación juvenil de su país, pero su participación todavía está en duda.

Si Salah acude a Tokio 2020, se perdería la pretemporada de Liverpool de cara a la temporada 2021-2022 y el inicio de dicho torneo, algo que definitivamente no está en los planes de los ‘Reds’.

Tras ser aplazados por los efectos de la pandemia de COVID-19, los próximos Juegos Olímpicos finalmente se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, fecha de arranque para la Premier League. Según Daily Mail, el futbolista aún no ha conversado sobre el tema con el vigente campeón inglés.

“Es una decisión que debe tomar solo Salah, su club Liverpool y su entrenador Jürgen Klopp. No podemos obligar a Salah a participar con nosotros porque las regulaciones de la FIFA no lo obligan a participar”, aclaró Gharib hace casi tres semanas, que debe presentar su nómina final para el evento en junio.

“Es uno de los tres mejores jugadores del mundo y cualquier equipo espera tener un jugador de sus capacidades y habilidades en el equipo. He elegido a Salah en una lista ampliada de 50 jugadores para seleccionar a 18 jugadores que se dirigen a Tokio”, anunció el técnico de los ‘Faraones’.