Monterrey choca con el Atlas esta noche (10:30 p.m. EN VIVO ONLINE por Azteca Deportes) por la ida de los cuartos de final de la Liga MX. (Foto: Monterrey)
Monterrey choca con el Atlas esta noche (10:30 p.m. EN VIVO ONLINE por Azteca Deportes) por la ida de los cuartos de final de la Liga MX. (Foto: Monterrey)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

 logró el jueves un valioso triunfo como visitante ante Atlas por 2-1 y se acercó a la semifinal del torneo Apertura del fútbol mexicano gracias a un doblete del argentino Rogelio Funes Mori.

Los "Rojinegros" del Atlas descontaron por conducto del uruguayo Christian Tabó.

Funes Mori metió su primer gol a los cinco minutos cuando remató sin marca dentro del área un pase del colombiano Dorlan Pabón, que se quedó con el balón tras un error defensivo de Javier Salas.

Monterrey vs. Atlas: resumen y goles

El delantero argentino anotó su doblete a los 17 minutos cuando remató sin marca dentro del área tras un rechace defensivo de Rafael Márquez.

El descuento del equipo local cayó a los 35 minutos con un colocado disparo de Tabó, quien metió el balón por el ángulo izquierdo con un colocado disparo desde la esquina del área.

La serie se definirá el domingo cuando Monterrey reciba al Atlas.

Así alinearon

Monterrey:
 H. González, Vangioni, N. Sánchez, S. Medina, J. Molina, C. Sánchez, C. Ortiz, A. Hurtado, J. Gónzalez, D. Pabón, Rogelio Funes Mori.

Atlas:
 M. Fraga, R. Márquez, D. Arreola, J. Barreiro, J. Salas, A. Tabó, J. Vigon, R. Reyes, M. Caraglio, J. Madueña, B. Garnica.

INCIDENCIAS EN VIVO

Porque se clasificaron primeros y su rival entró a la liguilla octavo, por ser el equipo de mejor ataque y defensa más segura, el Monterrey es mencionado como favorito, sin embargo hace medio año salió con un estatus parecido ante el Tigres UANL y fue humillado con derrotas contundentes en la ida y la vuelta.

Con una zaga segura, talento en la mitad del campo y un ataque contundente con delanteros como el colombiano Avilés Hurtado, líder goleador, su compatriota Dorlán Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori, el Monterrey está llamado a llegar a la final y este jueves intentará demostrar su clase en casa del Atlas.

Los Rojinegros del entrenador Guadalupe Cruz tiene poco que perder; el fin de semana se dejaron empatar a última hora por Pachuca y fueron incapaces de pasar a la liguilla por sí mismos. Sin embargo el conjunto está motivado y mañana será difícil de derrotar en su casa, el estadio Jalisco de Guadalajara.

La defensa del Atlas mostró buen rendimiento y se colocó sexta del campeonato y su ataque cuenta con figuras como el argentino Milton Caraglio, en una buena racha; Cruz tuvo de vuelta en las últimas jornadas al defensa Rafael Márquez, exjugador del Barcelona, que además de mantener buen nivel es un líder natural y ayudará a mantener una mentalidad ganadora.