El 'Morro' García era uno de los jugadores más antiguos del actual plantel de Godoy Cruz. (Foto: Godoy Cruz)
El 'Morro' García era uno de los jugadores más antiguos del actual plantel de Godoy Cruz. (Foto: Godoy Cruz)
Redacción EC

El mundo del fútbol se paralizó este sábado luego de que se conozca la noticia de que el atacante uruguayo, Santiago ‘Morro’ García fue encontrado muerto en su domicilio en la ciudad de Mendoza, Argentina. Los más afectados fueron los hinchas de Godoy Cruz, club en el que el atacante vivió sus últimas cinco temporadas.

La ‘Tomba’ se pronunció en sus redes sociales tras el fallecimiento del uruguayo y reveló que retirarán la camiseta ‘18′ de su plantel para rendirle homenaje.

Nunca nada será suficiente para agradecerte por todo lo que hiciste por Godoy Cruz. La ‘18′ es tuya, es eterna como vos”, escribió Godoy Cruz junto a una imagen del atacante.

García, de 30 años, se encontraba sin equipo, ya que el presidente del Godoy Cruz, José Manzur, había manifestado que no lo tendría en cuenta para este 2021 pese a tener contrato hasta junio.

Tras haber sido separado del plantel, estaba analizando opciones con su representante Daniel Fonseca para continuar su carrera, pero, según dijeron a Efe las mismas fuentes, estaba tratando de superar un cuadro de depresión profunda.

Añadieron que, a pesar de haber terminado su vínculo con el Godoy Cruz, Santiago García se quedó en Mendoza y extrañaba mucho a su familia, que vivía en Montevideo y a la que no veía por las restricciones en Uruguay por la pandemia del coronavirus.