El técnico del Real Madrid, José Mourinho, acusó hoy a la FIFA de haber cometido fraude en la elección del entrenador del año. Algunas personas (con derecho a votar) me llamaron y me dijeron que votaron por mí, pero que su voto fue a otro (candidato), dijo hoy Mourinho a la emisora televisiva portuguesa RTP.

Por eso no asistió a la gala celebrada por la FIFA a comienzos de enero en la que fueron premiados los ganadores, explicó el portugués en la entrevista, que será emitida en la noche de hoy.

En un breve comunicado, la FIFA rechazó las acusaciones del DT: La lista de votación publicada de la última elección para entrenador del año es correcta.

El técnico español Vicente del Bosque, de 62 años, fue galardonado en enero como entrenador del año. Después de ganar el Mundial de 2010 junto al seleccionado español, Del Bosque se consagró además en la Eurocopa 2012. Mourinho, que logró que el Real Madrid se llevara el primer título desde 2008, fue segundo.

Ante la pregunta de si creía haber desairado a la FIFA con su ausencia en la gala, Mourinho respondió: Para nada. Fue la decisión correcta.

¿Qué opinas de la acusación de José Mourinho?