El entrenador del Chelsea FC, José Mourinho, se mostró crítico en rueda de prensa respecto a Neymar y a la jugada en la que el brasileño es pieza clave en la expulsión del jugador del Celtic de Glasgow Scott Brown. Según él, el seleccionado de Brasil fingió.

Se vio claramente en la Champions que existe una cultura del piscinazo. Me refiero a los incidentes en Glasgow y en Amsterdam. Estas situaciones me entristecen, y me preocupan porque yo también compito en la Champions League.

Además, comparó lo sucedido con el entrenador del Borussia Dortmund de Alemania: Jurgen Klopp fue sancionado con dos partidos por hablar con el árbitro ¿Qué hay de Neymar o Balotelli? Ello les corresponde a las autoridades del fútbol. Yo no soy nadie, solo doy mi pequeña opinión. Si no se hace algo, la próxima semana lo harán de nuevo, explicó el ex técnico del Real Madrid.

Declaró también que sus jugadores deben respetar su forma de pensar y si es que no, tendrán problemas con él. Les he anunciado muchas veces que odio a los que fingen en el fútbol, está muy mal. Buscar que otro jugador vea la tarjeta roja injustamente es una vergüenza. Si algún día gano un partido y siento que lo hice con un comportamiento incorrecto de mis jugadores, les criticaré duramente, afirmó Mourinho.