El retiro de Sir Alex Ferguson resultó un golpe emocional para la historia del Manchester United, pero su partida no significó un golpe en el mercado de pases. El club inglés no dio pie a las conjeturas y anunció de inmediato la llegada de David Moyes, entrenador escocés que proviene del Everton y que llega por recomendación de su compatriota que estuvo al frente de los ‘red devils’ durante 26 años. Sir Alex se dedicará ahora su labor dirigencial en el club de Old Trafford.

El que sí guarda incertidumbre sobre el puesto de entrenador es el Manchester City, equipo que ya aseguró presencia en la próxima Champions League pero que habría decidido desprenderse del DT Roberto Mancini. Se dice que esa plaza podría ser ocupada por el chileno Manuel Pellegrini (Málaga de España), nombre que suena con fuerza en medios importantes del Reino Unido como BBC.

Aunque otros se atreven a situar al técnico sudamericano en el Chelsea, a pesar de la casi segura llegada del portugués José Mourinho en reemplazo del español Rafa Benítez, quien ya sabe que no seguirá en el equipo ‘blue’.

¿Y si Mourinho se va, quién llega al Real Madrid? Las opiniones están divididas porque un gran sector madridista opina que el técnico luso se quedará y que las puertas de salida solo se abrirán a varios jugadores del equipo español. Sin embargo, la otra mitad especula con una posible llegada del italiano Carlo Ancelotti, estratega del PSG, o Jurgen Klopp (Borussia Dortmund), técnico de moda con el finalista de Champions League.

Ancelotti solo espera conquistar la Liga francesa para pensar en lo que hará con su futuro a partir de junio. El ex DT de Francia, Laurent Blanc, podría tomar su puesto en el PSG de Zlatan Ibrahimovic. En tanto, el alemán Klopp solo muestra su gran sonrisa ante las especulaciones, y asegura que solo tiene la cabeza puesta en la final del 25 de mayo, en Wembley, ante Bayern Múnich.

A propósito del gigante de Alemania al que llegará el gran Pep Guardiola, el club bávaro rompe la regla de que solo los éxitos aseguran el puesto a los entrenadores. Jupp Heynckes es el actual campeón de la Bundesliga, y tiene al frente dos finales: la Champions (25 de mayo ante Borussia) y la Copa Alemana (2 de junio ante el Stuttgart). El hecho es que un posible tricampeón quedará desempleado. Heynckes también suena fuerte en el Real Madrid.

Finalmente, Barcelona ya confirmó que Tito Vilanova seguirá al frente del equipo catalán. En Italia, a pesar de las malas campañas internacionales de sus equipos grandes (Juventus, AC Milan e Inter), no se habla de mover a los directores técnicos.