Por primera vez desde que Alex Ferguson anunció su retiro como técnico del Manchester United, el portugués José Mourinho se refirió al respecto en declaraciones a Sky Sports. “Somos buenos amigos y mis buenos amigos saben qué club me gustaría entrenar cuando termine mi trabajo en el Real Madrid”, dijo.

El entrenador de Real Madrid contó que el escocés de 71 años lo llamó para darle la noticia. “Me quedé sorprendido y triste. Al mismo tiempo quedé satisfecho por sentir su emoción y su orgullo por una carrera tan fantástica. Será difícil para mí y para cualquier otro entrenador jugar en Old Trafford sin tener esa figura mítica enfrente”, comentó Mourinho.

Consultado si asistirá al último partido de Ferguson en el banco del United, Mourinho respondió: “Seguro que no. No quiero llorar”.

Finalmente, se refirió a la trayectoria de David Moyes, flamante técnico de los ‘Diablos Rojos’. “Creo que es una excelente elección. Me gusta como persona y como entrenador. Tendrá todo el apoyo del club para hacer un buen trabajo. Deseo una vida feliz a Alex Ferguson y una carrera de éxitos para David Moyes”, concluyó.