Expertos médicos italianos dijeron que se necesitarán más pruebas para encontrar la causa exacta de la muerte del futbolista del Livorno Piermario Morosini, luego de una autopsia realizada el lunes.

El mediocampista de 25 años colapsó el sábado durante un partido de la segunda división del fútbol italiano en Pescara, lo que llevó a la federación del país europeo a postergar los encuentros profesionales el fin de semana.

Investigadores han dicho que quieren establecer las causas del hecho con el máximo detalle posible, mientras consideran potenciales cargos de homicidio. No hay signos obvios que nos permitan determinar (las causas de) la muerte del chico, dijo Christian D’Ovidio, una autoridad de servicios médicos, citado por la agencia de noticias italiana ANSA después de la autopsia, que se extendió durante gran parte del lunes.

D’Ovidio dijo que se necesitarían más chequeos, entre ellos exámenes toxicológicos. Investigadores están indagando si una ambulancia tuvo impedido el paso por un vehículo de un oficial de policía al momento que intentaba ingresar al estadio para brindar asistencia.

Su funeral está programado para el jueves. El club Udinese de la Serie A manifestó el lunes que se haría cargo de la hermana discapacitada de Morosini, quien dependía del futbolista tras el fallecimiento de sus padres y otro hermano.