Los restos mortales del futbolista ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez llegaron hoy a Quito y fueron recibidos por sus familiares, autoridades y una multitud de hinchas.

En la parte final del aterrizaje, el avión que hizo la ruta Doha-Lisboa-Quito pasó por un inmenso arco de agua, uno de los primeros homenajes al deportista en su tierra natal.

Los aficionados captaban el momento con sus celulares y registraban los instantes en que el féretro fue bajado del avión y cuando su esposa Lisbeth Chalá recibía los abrazos de sus familiares.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño y el ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, en representación del gobierno, presenciaron la llegada del cuerpo de Benítez y dieron el pésame a los allegados.

Luego de los trámites migratorios, una caravana encabezada por la carroza mortuoria recorrió el trayecto hasta la capilla ardiente levantada en un coliseo de Quito. Los restos de Benítez reposarán para siempre en el camposanto Monteolivo.

Lágrimas, gritos, aplausos, velas encendidas y un gran cartel con la leyenda Hasta siempre Chucho marcaron también la recepción del féretro del querido deportista, delantero estrella del seleccionado ecuatoriano.

Benítez falleció sorpresivamente el lunes en Qatar a los 27 años por un paro cardio-respiratorio, conmoviendo al Ecuador por la enorme admiración y cariño que el futbolista generaba en la sociedad con su carisma.