Directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se entrevistaron el pasado fin de semana con Joseph Blatter en Asunción, durante el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol ). ¿La razón? Uruguay y Argentina presentarán el próximo 25 de mayo, en el congreso que la FIFA celebrará en Budapest, la candidatura conjunta para organizar el Mundial del 2030. A Blatter le gustó la idea.

Tenemos el respaldo del Gobierno uruguayo y al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le pareció muy bien la iniciativa, destacó el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

Uruguay designará una comisión nacional y además otra binacional para trabajos conjuntos con Argentina. Hay mucho por hacer, por planificar, por definir y por eso hay que trabajar con bastante tiempo de antelación, agregó Bauzá.

Por ahora no hay ningún otro país que haya presentado su interés a la FIFA para ser sede del Mundial del 2030 y tenemos a favor haber organizado la primera Copa del Mundo, agregó.

Como parte de su aspiración, Uruguay debe remodelar y modernizar el estadio Centenario. Dicho escenario deportivo fue sede de la primera Copa del Mundo en 1930 y también ha sido designado como Monumento del Fútbol Mundial por la FIFA. También deberá “construir tres o cuatro estadios más, además de varios campos de entrenamiento y hoteles, afirmó Bauzá.