La Copa del Mundo que se realizará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio del 2014 constará de 64 partidos, disputados en 12 ciudades. En dicha competencia participarán 32 equipos, y se pondrán a la venta aproximadamente tres millones de entradas para los 64 partidos.

Hoy se inició la venta de boletos, en su primera fase, lo que realmente constituye la primera etapa de solicitud de tickets para la competencia. En las primeras siete horas del día la FIFA registró un millón de solicitudes de boletos. Pero no te alarmes si aún no te decides o si no pudiste solicitar una entrada, todavía tienes tiempo suficiente para realizar el pedido.

La solicitud y adquisición de entradas para el Mundial Brasil 2014 está dividida en tres fases:

Fase de ventas 1 Sorteo de selección al azar 20 agosto 10 oct 2013 Estricto orden de solicitud 5 nov 28 nov 2013 . Fase de ventas 2 Sorteo de selección al azar 8 dic 2013 30 ene 2014 Estricto orden de solicitud 26 feb 1 abr 2014 . Fase Ventas de última hora 15 abr 13 jul 2014 .

¿CÓMO SOLICITAR UN BOLETO PARA EL MUNDIAL? La cantidad máxima de entradas que un cliente puede solicitar es de cuatro (4) entradas por partido, y todas ellas deben pertenecer a la misma categoría para cada partido. El cliente puede solicitar entradas para hasta 7 partidos; sin embargo, no puede solicitar entradas para 2 partidos que se disputen el mismo día. Los clientes podrán solicitar Entradas para Partidos Individuales, Abonos VST y TST, pero deberán atenerse a las restricciones de venta. Aquí te explicamos y te ayudamos a realizar el procedimiento correcto.

1. Visita www.fifa.com 2. Crea una cuenta en la sección de Gestión de Entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2014 del sitio web. 3. Elige solicitar Abonos de Entradas Conectadas a un estadio específico, entradas para partidos individuales o entradas para un equipo específico. 4. Elige entre los productos disponibles de Entradas para partidos individuales /abonos de Entradas conectadas a un Estadio Específico/ Entradas para Equipos Específicos y la cantidad de entradas por categoría de precios en cada caso. 5. Registra los datos de los asistentes por cada entrada que se solicite. 6. Introduce los datos para el pago con tarjeta. Los residentes en Brasil tienen también la opción de pagar a través de Boleto. 7. Envía la solicitud.

Todas las solicitudes de entradas válidas gozarán de las mismas posibilidades de obtener entradas, independientemente de que la solicitud de entradas se haya recibido al principio del periodo de ventas o al final del proceso de recopilación de pedidos. Una vez cerrado el periodo de venta, todas las solicitudes de entradas para aquellos productos o partidos con exceso de demanda se incluirán en un sorteo de selección electrónico, que garantizará a todos los solicitantes la igualdad de oportunidades de resultar agraciados. Antes del Sorteo de Selección al Azar, el FIFA Ticketing Centre repasará todas las solicitudes presentadas para descartar la existencia de solicitudes duplicadas o fraudulentas. Una vez eliminadas dichas solicitudes, comenzará el proceso.

Todos los solicitantes agraciados, parcialmente agraciados o que no hayan sido agraciados con la adjudicación de entradas recibirán una notificación por correo electrónico o SMS (ni no tuvieran e-mail) en la que se confirmará el resultado de su solicitud, o bien podrán comprobar en estado de su cuenta por Internet, en www.FIFA.com, o a través del sistema IVR.

Una vez procesada la solicitud del cliente, el pago se tramitará automáticamente en la tarjeta de crédito que se haya especificado, o se expedirá el pago a través de Boleto. En ambos casos, el cliente recibirá por correo electrónico la notificación del estado de su solicitud. Dependiendo de la recepción completa del pago y de que el cliente presente una prueba de identidad, el titular podrá recoger sus entradas en un Centro de Gestión de Entradas de la FIFA en las Sedes a partir de abril de 2014.

NOTA: Las entradas definidas como de Estricto Orden de Solicitud son normalmente aquellas que no se han vendido en las fases de ventas 1 o 2, o bien aquellas que otros grupos de clientes no hayan adquirido y por consiguiente son puestas a disposición para su redistribución.

La Fase de Ventas de última hora empezará el 15 de abril de 2014, y seguirá en funcionamiento hasta el final de la competición. Durante la última fase de ventas, los pedidos de entradas se podrán tramitar por Internet, en FIFA.com, o bien en los Centros de Gestión de Entradas de la FIFA, situados en cada ciudad anfitriona de Brasil. Se podrá pagar en metálico (solo en reales brasileños).

FUENTE: FIFA.com (PDF informativo sobre el Mundial Brasil 2014)