Julio Bascuñán estará como asistente VAR este martes en el River vs. Palmeiras. (Foto: AFP)
Julio Bascuñán estará como asistente VAR este martes en el River vs. Palmeiras. (Foto: AFP)
Redacción EC

, de polémico arbitraje en el duelo entre la selección peruana y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022, fue seleccionado como uno de los asistentes para el VAR, con miras al , que se desarrollará entre el 1 y 11 de febrero próximo.

MIRA: Agustín Lozano, el directivo que siempre quiso ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol

El chileno fue considerado por la Comisión de Árbitros de la FIFA y dirá presente en la competencia, al frente de la herramienta tecnológica. Junto a Bascuñán, también estarán Khamis Al Marri (Qatar), Kevin Blom (Países Bajos), Drew Fischer (Canadá), Nicolás Gallo (Colombia), Redouane Jiyed (Marruecos) y Jochem Kamphuis (Países Bajos).

Presencia femenina

La brasileña Edina Alves Batista figura en la lista de siete colegiados elegidos para dirigir los encuentros del próximo Mundial de Clubes, que contará con Bayern Múnich, Tigres de México, entre otros cuadros.

Los responsables de arbitraje han optado por incluir a un trío femenino encabezado por Alves, con amplia experiencia internacional en torneos mundiales femeninos (entre ellos Francia 2019, donde arbitró la semifinal EEUU-Inglaterra), e integrado también como asistentes por su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida.

Relación de árbitros seleccionados para el Mundial de Clubes: Edina Alves (Brasil), Mario Escobar (Guatemala), Leodan González (Uruguay), Danny Makkelie (Países Bajos), Mohammed Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes Unidos), Maguette Ndiaye (Senegal) y Abdelkader Zitouni (Francia).

Asistentes: Mohamed Alhammadi (Emiratos Árabes Unidos), Hasan Almahri (Emiratos Árabes Unidos), Nicholas Anderson (Jamaica), Neuza Back (Brasil), Djibril Camara (Senegal), Mariana de Almeida (Argentina), Mario Diks (Países Bajos), Humberto Panjoj (Guatemala), El Hadji Malick Samba (Senegal), Hessel Steegstra (Países Bajos), Nicolás Tarán (Uruguay) y Richard Trinidad (Uruguay).

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Selección peruana: Pedro Aquino jugará en América de México
Tras su paso exitoso en el club León, el mediocampista blanquirojo jugará por 'Las Águilas', uno de los equipos más poderosos de México.