Fuenlabrada nomina a dos de sus jugadores para el Mundial de Globos. (Video: Twitter @fuenla)
Fuenlabrada nomina a dos de sus jugadores para el Mundial de Globos. (Video: Twitter @fuenla)
Redacción EC

Con solo 18 años, el peruano Francesco de la Cruz hizo historia como el primer campeón del Mundial de Globos, evento organizado Ibai Llanos y Gerard Piqué que atrapó la atención de todos este jueves. Su consagración fue noticia a nivel internacional y muchos se están animando a retarlo para el próximo año.

Miguel Ángel Morro Muñoz y Pol Valentín, jugadores del Fuenlabrada, se dejaron contagiar por la exitosa primera edición del certamen y terminaron siendo promocionados por su equipo.

Estamos preparados para el próximo Mundial de Globos”, destacó el club madrileño a través de sus redes sociales, junto a un video donde ambos futbolistas se exigen para no dejar caer el globo al césped del estadio Fernando Torres.

Los ‘azulones’ incluso dificultaron su enfrentamiento amistoso con unas sillas, recreando lo que tuvo que pasar Francesco de la Cruz para consagrarse.

El peruano se impuso 6-2 al alemán Jan Spieb en la final de la competición, luego de ir eliminando rivales en el PortAventura World de Tarragona (España).

Luego fue saludado por miles de usuarios en redes sociales. Se sumó hasta el presidente Pedro Castillo y también hubo un mensaje de parte del Comité Olímpico Internacional.

“¡Arriba Perú”, se leyó en la publicación de la cuenta de Twitter de la organización. El ‘tuit’ estuvo complementado con algunas imágenes de la coronación de De la Cruz, que se ganó el aprecio del famoso streamer y creador de contenidos, Ibai.