El miembro del Comité Organizador de Qatar 2022 mencionó que los miembros de la comunidad LGBTIQ+ no podrán darse afecto en público. Foto: AFP.
El miembro del Comité Organizador de Qatar 2022 mencionó que los miembros de la comunidad LGBTIQ+ no podrán darse afecto en público. Foto: AFP.
Redacción EC

Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador del Qatar 2022, causó polémica con unas discriminatorias declaraciones en contra de la comunidad LGBTIQ+ a menos de un año de la cita mundialista. Así lo manifestó durante una entrevista con CNN.

MIRA: Giovane Élber a El Comercio: “Claudio Pizarro escribió páginas doradas en el Bayern Múnich”

El directivo mencionó que las expresiones de cariño entre miembros de ese colectivo en espacios abiertos queda prohibido. “Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán”, señaló.

“Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, añadió.

Es importante mencionar que en Qatar los musulmanes que sean de la comunidad LGTBIQ+ podrían ser ejecutados debido a que se rigen a la ley islámica la cual detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.

Al-Khater invita a Josh Cavallo a Qatar

Hace algunos meses, el australiano Josh Cavallo (primer futbolista activo en declarar que pertenece al colectivo LGTBIQ+) confesó que “tenía miedo de ir a Qatar porque había leído que en ese país existía la pena de muerte hacia los homosexuales”.

Ante esas declaraciones, Al-Khater le respondió en CNN: “Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...