El uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, elegido como el mejor portero de la Copa del Mundo de México 1970, falleció hoy en Montevideo, informaron fuentes próximas a la familia.

Mazurkiewicz, de 67 años, considerado uno de los mejores porteros del fútbol uruguayo de todos los tiempos, fue entrenador de los guardametas del Peñarol, flamante campeón del torneo Apertura uruguayo, hasta hace un par de semanas.

El ex futbolista sufrió un problema respiratorio que derivó en su ingreso en un sanatorio el pasado 24 de diciembre y su estado general se agravó en los últimos días debido a problemas renales.

Mazurkiewicz fue campeón de la Copa Libertadores de América y de la Intercontinental en 1966, en esta última venciendo en la final al Real Madrid. Además, jugó con la selección uruguaya los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970, siendo clave en éste para que los celestes ocuparan el cuarto lugar.

Previamente, fue campeón sudamericano con los celestes en 1967 y posteriormente jugó en el brasileño Atlético Mineiro, el español Granada, el chileno Cobreloa y el colombiano América de Cali antes de volver a Peñarol para retirarse de los campos en 1981.