Nacho Fernández se quiebra al recordar a Diego Maradona.
Nacho Fernández se quiebra al recordar a Diego Maradona.
Redacción EC

llegó a las instalaciones de para despedirse del club, de sus compañeros y el cuerpo técnicos antes de viajar a Brasil para unirse al. El ahora exvolante millonario se mostró agradecido con por la oportunidad, con los hinchas por el apoyo y se quebró al recordar a .

MIRA: Periodista chileno: “No es posible que los directores de Colo Colo sigan en sus cargos después de esta afrenta”

Fernández fue abordado por la prensa en la puerta del estadio, visiblemente emocionado por dejar River Plate en donde tantas veces lució su fútbol. El diario ‘Olé’ le recordó al volante que hace años Maradona lo catalogó como “el mejor jugador de Argentina” y al escuchar esta frase, Nacho se quebró.

“No fue una mochila, fue algo lindo que me reconozca. La gente del fútbol, el Diego... La verdad que una emoción muy grande...”, expresó conteniendo las lágrimas.

Recuerdos millonarios

Nacho habló de su salida, el nuevo reto que iniciará con el Atlético Mineiro. “Siempre lo dije: es difícil irse de River. Cada vez que aparecía una oferta, la decisión costaba mucho y nunca terminaba de cerrar. Hoy, con 31 años, era el momento y por eso creo que se dio todo así. Pero lógicamente, es un dolor muy grande. En mi caso, es una despedida emotiva. Por más que seamos futbolistas, somos personas, tenemos sentimientos. Fueron muchos años en los que vivimos cosas muy fuertes”.

Finalmente, Nacho Fernández habló del factor Marcelo Gallardo en su crecimiento futbolístico y recordó que a su llegada a River Plate dijo “ojalá Gallardo me haga mejor jugador”. “Sí, me voy mejor jugador. Esa declaración estuvo muy bien. Crecí mucho como jugador y como persona. Han pasado muchos jugadores, pero este grupo siempre mantuvo la humildad”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas