El Napoli:https://elcomercio.pe/tag/1395/napoli del técnico español Rafa Benítez recuperó hoy la senda de la victoria al imponerse en el campeonato italiano al Livorno por 4-0, entre ellos uno del español José María Callejón, después de la derrota encajada esta semana contra el Arsenal (2-0) en Liga de Campeones.

El conjunto napolitano consiguió así sumar tres nuevos puntos y no deja escapar aún más la Roma, líder arrollador de la Serie A con 21 puntos en 7 encuentros. El Napoli, con la victoria, se encuentra segundo con 19 unidades y se pone a dos de los comandados por Francesco Totti. Si es que Juventus derrota hoy al Milan, igualaría al Napoli con 19 puntos en el segundo puesto.

Ante un rival mucho más asequible que el Arsenal, los hombres de Benítez hicieron caso a su entrenador, quien ayer les pidió en público en rueda de prensa que dieran muestra de carácter para hacer ver a la afición y a los rivales que siguen siendo el equipo que ha deslumbrado en este comienzo de temporada.

El español José María Callejón, el macedonio Goran Pandev, el eslovaco Marek Hamsik y el suizo Gökhan Inler fueron los encargados de firmar la victoria para el Napoli con un tanto cada uno, en un encuentro en el que el combinado sureño supo aprovechar muy bien las acciones al contraataque.

El Napoli supo así demostrar, como quería su entrenador, que no depende en la delantera del argentino Gonzalo Higuaín, ausente del encuentro por una ligera lesión muscular, al igual que el español Raúl Albiol, el colombiano Juan Camilo Zúñiga y el italiano Christian Maggio.