Lorenzo Insigne entrega flores en homenaje a Diego Armando Maradona. (Video: Napoli)
Lorenzo Insigne entrega flores en homenaje a Diego Armando Maradona. (Video: Napoli)
Redacción EC

Tras la paralización de Nápoles por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, la novena jornada de la Serie A se disputó este fin de semana en el nombre del ‘Pibe de Oro’, con equipos que respetaron un sentido minuto de silencio y que pararon sus partidos en el minuto 10 para aplaudirlo.

Los homenajes a Diego llegaron a otro nivel este domingo, cuando le tocó al Napoli, la escuadra donde el ‘Pelusa’ hizo historia entre 1984 y 1991, medirse ante Roma en el estadio San Paolo, que pronto será llamado oficialmente “Estadio Maradona”.

Antes del encuentro, Lorenzo Insigne colocó flores en dos de las curvas del escenario napolitano para rendir un emotivo tributo al astro del fútbol mundial.

“El Capitán rinde homenaje a Diego Armando Maradona bajo la Curva A y B”, compartió Napoli en redes sociales, orgulloso del detalle realizado por su referente actual.

Napoli luego salió a la cancha con una camiseta especial inspirada en la ’Albiceleste’, aprobada por las autoridades italianas para recordar al ’Pelusa’.

Los jugadores napolitanos ya habían homenajeado a Maradona, fallecido a los 60 años a raíz de una crisis cardíaca, en el partido de la Europa League disputado el jueves contra los croatas del Rijeka. Todos entraron al campo con la camiseta del número 10 de Maradona, un número que nadie usa en el club desde hace muchos años.


No te pierdas