Necaxa vs. Pumas: resumen del partido por el Apertura 2021 de la Liga MX
Necaxa vs. Pumas: resumen del partido por el Apertura 2021 de la Liga MX
Redacción EC

 goleó el martes 3-0 a los , que se llevaron una nueva zarandeada en el torneo Apertura mexicano, para confirmarse como el peor equipo del certamen, sin una sola victoria y con un ataque anémico.

Alonso Escoboza realizó el primer tanto necaxista con un potente zurdazo cruzado, que remeció las redes a los 35 minutos. El méxico-estadounidense Alejandro Zendejas convirtió un penal a los 72 para ampliar la ventaja.

El ariete uruguayo Rodrigo Aguirre cerró la cuenta con un soberbio tanto desde fuera del área en tiempo de reposición, y Necaxa hilvanó dos triunfos para dar el salto a la 11ra posición con seis unidades.

Tras el colapso en su visita a la ciudad central de Aguascalientes, el club universitario es último con apenas un par de unidades. Sólo ha marcado una diana después de cinco jornadas.

Escoboza rompió el cero después de recibir el esférico por el sector izquierdo dentro del área y sacar un potente disparo que dio en la base del poste antes de meterse en la portería.

El primer disparo a puerta de los Pumas llegó hasta los 50 minutos, cuando el brasileño Higor Matheus Meritao se animó con un intento de media distancia que apenas pasó arriba.

Los necaxistas pudieron hacer el segundo gracias a que, desde la sala del videoarbitraje (VAR) se pidió al silbante Eduardo Galván que valorara una acción en la que Meritao recargó por la espalda a Escoboza.

En primera instancia no se había sancionado la jugada como penal. Galván rectificó para que Zendejas definiera con un potente disparo arriba para marcar su cuarto tanto, que lo tiene en la cima de goleadores del curso.

Cuando le faltaban unos segundos al encuentro, Aguirre se animó a sacar un zurdazo cruzado desde fuera del área, que después de hacer una comba se metió en las redes.

Necaxa vs. Pumas UNAM: alineaciones

Necaxa vs. Pumas UNAM: minuto a minuto

Los ‘Rayos’ rompieron una racha negativa que marcó el inicio de la temporada. El conjunto entrenado por Guillermo Vázquez derrotó por 2-0 al Atlético San Luis con anotaciones de Unai Bilbao (en propia puerta) y Alejandro Zendejas.

El triunfo se produjo después de que los ‘Electricistas’ arranquen el Apertura 2021 con tres derrotas seguidas (Santos Laguna, América y Cruz Azul) lo que provocó una serie de cuestionamientos al técnico y jugadores.

“Nos viene muy bien por los buenos partidos, pero sin puntos, viene bien para el ánimo y la confianza que hace falta para que el equipo se suelte”, declaró ‘Memo’ Vázquez sobre lo importante que es sumar para la escuadra.

¿Cómo ver Necaxa vs. Pumas UNAM por la Liga MX?

TUDN y TV Azteca son las señales habilitadas para ver el partido de la Liga MX que presentará a Pumas buscando la primera victoria del curso. Por esa razón, el futuro del entrenador argentino Andrés Lillini está en duda.

El cuadro de la UNAM solamente empató contra Atlas y Querétero. También sufrió derrotas duras contra Monterrey y Atlético San Luis. Estos resultados le dejan en la casilla 17 con solo dos puntos, uno más que el colista Tijuana.

Además de la racha negativa, Lillini no podrá contar con jugadores importantes como Gerardo Moreno, José Rogério, Alfredo Talavera y Ricardo Galindo. Tampoco estará Johan Vásquez, quien ha sido fichado por el Genoa de la Serie A.

Sin Vásquez ni el lesionado Galindo, el preparador de Pumas apostará por Efraín Velarde, quien puede ejercer como defensor central y será pareja de Nicolás Freire en la última línea del cuadro universitario.

¿A qué hora juegan Necaxa vs. Pumas UNAM por la Liga MX?

Perú – 9:00 p.m.

Colombia – 9:00 p.m.

Ecuador – 9:00 p.m.

México – 9:00 p.m.

Chile – 10:00 p.m.

Paraguay – 10:00 p.m.

Venezuela – 10:00 p.m.

Bolivia – 10:00 p.m.

Argentina – 11:00 p.m.

Uruguay –11:00 p.m.

Brasil – 11:00 p.m.

España – 4:00 a.m. (18 de agosto)

Necaxa vs. Pumas UNAM: alineaciones

Necaxa: Barovero, Chávez, Piñuelas, Bilbao, Orona, Waller, Castro, García, Sanabria, Bareiro, Berterame.

Pumas UNAM: González; Rodríguez, Velarde, Freire, Mozo; Lira, Meritao, Saucedo, Battocchio; Montejano y Dinenno.

¿Dónde jugarán Necaxa vs. Pumas UNAM por la Liga MX?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más