Neto llegó en el 2019 al FC Barcelona y ha jugado 17 partidos. (Foto: AFP)
Neto llegó en el 2019 al FC Barcelona y ha jugado 17 partidos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Es hora de despedirse del Camp Nou. Tras dos temporadas siendo suplente de Marc-André Ter Stegen, Norberto Murara - más conocido como Neto - estaría próximo a salir del Barcelona rumbo a otro club de Europa. El portero brasileño, según informa Mundo Deportivo, es pretendido por tres clubes importantes del fútbol europeo: Inter de Milán, AC Milan y Arsenal.

El guardameta del Barca desea más protagonismo y el conjunto azulgrana necesita seguir sumando inyección económica y reducir salarios. Es por esto que más de un equipo está en la lucha por el jugador y, de todos los interesados, el Arsenal suena con más fuerza, así lo indicó el medio español.

Es la segunda vez que el Arsenal estaría detrás de Neto. En enero los ‘Gunners’ intentaron ficharlo, pero no lograron llegar a un acuerdo con el Barcelona. Sin embargo, Inter de Milán y Milan también informaron su deseo de contar con el guardameta - así como el Everton y la Roma.

Si bien el Arsenal dispone de tres arqueros - Bernard Leno, el islandés Rúnarsson y el nordmacedonio Strunica – para Mikel Arteta, el portero brasileño sería de gran ayuda para la próxima temporada debido a su buen juego con los pies.

Norberto Murara llegó al Barcelona en el 2019 en un intercambio que realizaron los blaugranas con el Valencia – Cillessen llegó a los ‘Ches’. Desde su llegada solo disputó 17 partidos: cinco partidos en la temporada 2019-20 y 12 duelos en la 2020-21. En caso Neto se vaya del club culé, el portero del Barca B, Iñaki Peña, ocuparía su posición como segundo arquero. Cabe destacar que, Ter Stegen se viene recuperando de su última operación.