Policía Descubrió Búnker De Los Hinchas De Newell's Old Boys
Policía Descubrió Búnker De Los Hinchas De Newell's Old Boys
Redacción EC

El fervor de los hinchas en el fútbol de Argentina es impresionante y se vive una fiesta en los escenarios cuando se disputa un partido. Los hinchas de Newell’s Old Boys destacan por su gran aliento y compromiso, pero las autoridades descubrieron un tenían un área especial que no contaba con permisos.

Durante los últimos días, el regreso del público a las canchas fue aprobado, pero el Ministerio de Seguridad argentino viene realizando inspecciones para finalmente dar el visto bueno. Debido a uno de los proyectos, denominado “Anti-barra brava”, los supervisores llegaron al estadio Marcelo Bielsa.

Luego de recorrer las instalaciones del recinto deportivo, los inspectores encontraron un área acondicionada con estricta seguridad, la cual no lograron revisar rápidamente debido a su difícil acceso. Según se pudo conocer, el búnker tenía puertas de hierro, varias cerraduras y una alarma con clave digital.

Las llaves y clave para superar los implementos instalados solo estaban bajo poder de los hinchas, así que los encargados de la supervisión decidieron recurrir al Grupo de Operaciones Tácticas (GOT). Tuvieron que pasar varios minutos con el uso de herramientas neumáticas para finalmente demoler la entrada.

Policía Descubrió Búnker De Los Hinchas De Newell's En Estadio
Hinchas de Newell's tenían un búnker en el estadio Marcelo Bielsa. (Video: Policía de Argentina)

El cuerpo policial y la división judicial de la jefatura de Unidad Regional II hicieron su ingreso, decomisando todas las pertenencias que ahí se encontraban. Las autoridades no dieron mayores detalles sobre los artículos hallados en esta habitación del estadio Marcelo Bielsa, pero revelaron que permanecerán bajo su poder.

Las personas que reclamen las pertenencias como propias, tendrán que hacerlo a través de peticiones legales y luego serán devueltos. La Policía dejó en claro que no dejarán que este tipo de zonas fortificadas y sin autorización sigan funcionando en un estadio.