“Neymar en el Barcelona acabará con dos dependencias. De una parte, la Neymardependencia en el Santos porque se marcharía y la Messidependencia en el Barza porque tendríamos a otro jugador de su nivel”, afirmó Andre Cury, agente de fútbol que ve temas de Barcelona en Sudamérica y en especial en Brasil.
Bastaron unos pocos minutos para que Messi, lesionado, le cambiara la cara a un partido cuesta arriba ante el PSG en la Champions League. Barcelona clasificó a semifinales pero tras el duelo quedó en evidencia la “Messidependencia”.
Cury fue entrevistado por Radio Globo y dio algunas precisiones sobre la inminente llegada de Neymar al club catalán. “Yo solo trato con el padre de Neymar, como agente del jugador, y con Rosell, como presidente del Barza. No hablo con ningún otro representante. Voy a todos los partidos del Santos y los veo siempre al lado del padre de Neymar”, afirmó.
Sostiene que entre él y Barcelona existe “una relación de confianza de muchos años” y tiene licencia para asegurar que el club blaugrana “tiene un interés absoluto en Neymar. Es el primero en la lista de fichajes previstos”.
Según el agente, la intención de los españoles es fichar al brasileño después del Mundial Brasil 2014. “Messi, Xavi e Iniesta ya esperan a Neymar con los brazos abiertos”, concluyó.