¿Y Neymar? Cafú: "Faltan grandes ídolos en Brasil"
¿Y Neymar? Cafú: "Faltan grandes ídolos en Brasil"

El exfutbolista Marcos Evangelista de Moraes admitió hoy que el deporte brasileño necesita más ídolos para inspirar a las nuevas generaciones, que recibirán una dosis grande de incentivos con el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Faltan grandes ídolos (en Brasil), estamos carentes de grandes referencias para nuestro deporte en general", declaró a Efe el más internacional de los futbolistas brasileños, con un total de 149 partidos, después de su participación en el Quinto Foro Nacional del Deporte organizado en Sao Paulo por el grupo empresarial Lide.

El insigne excapitán de la Canarinha comentó que a pesar de que muchos deportistas se dedican a las actividades de integración social, el número de incentivadores todavía es poco en un país de dimensiones gigantescas como Brasil.

De otro lado, el exlateral afirmó que el principal legado del Mundial de Fútbol de 2014 y los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será el incentivo a la niñez para su iniciación en la práctica deportiva.

"El hecho de organizar un Mundial, como fue el de 2014, y de tener los Olímpicos de 2016 hace que los niños practiquen más deporte, independiente de la modalidad en la que comiencen, sea el fútbol, el voleibol, el baloncesto o la natación", expresó el exjugador del Zaragoza, Roma y Milan, entre otros equipos.

Según el Ministerio de Deportes, sólo un 25 % de la población practica actividades deportivas y de ese grupo un 90 % carece de acompañamiento de profesionales de la salud y la educación física. (EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER...