Neymar llegó a PSG en la temporada 207/2018 procedente de Barcelona. (Foto: PSG)
Neymar llegó a PSG en la temporada 207/2018 procedente de Barcelona. (Foto: PSG)
Redacción EC

volvió a perder la posibilidad de levantar la Champions League esta temporada con el . Los parisinos cayeron en semifinales a manos del Manchester City y se despidieron del sueño de la ‘Orejona’ por segundo año consecutivo. Este resultado generó más de un rumor de la posible salida del brasileño del equipo; sin embargo, todo quedó descartado, luego de que se anuncie su renovación.

MIRA: Neymar priorizó lo económico sobre lo deportivo | OPINIÓN

El cuadro parisino anunció este sábado que el exSantos continuará en el equipo luego de firmar y extender su contrato hasta la temporada 2025. El documento que vinculaba a ‘Ney’ el PSG finalizaba en junio del 2022, por ello, los dirigentes no perdieron el tiempo y se aproximaron a sus allegados para contar con él por un tiempo más.

Según explicó El País, agentes próximos a la operación aseguran que el futbolista de 29 años cobrará un salario cercano a los 30 millones de euros netos por temporada. Hasta el momento sus ingresos superaban los 40 millones incluidas las variables por patrocinio.

El contrato que queda en el aire tras este anuncio es el de Kylian Mbappé, quien también tiene contrato con el PSG hasta 2022 y lleva más de un año negociando una ampliación sin recibir la oferta deseada del club.

PSG anunció la renovación de Neymar hasta la temporada 2025. (Captura: Twitter)
PSG anunció la renovación de Neymar hasta la temporada 2025. (Captura: Twitter)

L’Equipe ya había anunciado una posible renovación de ‘Ney’ y descartaba la posibilidad de que regrese a Barcelona. El medio explicó que con esta firma, es umposible de que un club en restructuración económica, pueda fichar al delantero en varios años.

La última vez que Barcelona intentó fichar de forma oficial y con contacto de miembros del club con Neymar fue a mediados de 2019, cuando Eric Abidal y Óscar Grau, dirigentes blaugranas, viajaron hasta París junto a Javier Bordas para reunirse con el director deportivo del PSG, a quien le ofrecieron 130 millones de euros más Rakitic, Todibo y la cesión de Dembélé, pero el club parisino quería 20 millones de euros extras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas