Neymar campeóno con Santos la Copa Libertadores en el 2011.
Neymar campeóno con Santos la Copa Libertadores en el 2011.
Redacción EC

y disputarán la final número 61 de la desde el mítico estadio Maracaná a las 3:00 p.m. (hora peruana). A casi diez años del último título en la competencia del ‘Peixe’ con en sus filas y figura indiscutible, el brasileño sigue de cerca la previa del compromiso.

MIRA: Palmeiras vs. Santos EN VIVO vía ESPN GRATIS: cómo ver la transmisión, Final Libertadores

Con 18 años y antes de convertirse en la estrella mundial, Neymar tocó la gloria con Santos al vencer 2-1 (resultado global) al Peñarol. El ahora delantero del PSG abrió el marcador a 46′ con un remate raso que sirvió para encaminar el tercer título del ‘Peixe’ en la Copa Libertadores.

Tras la increíble campaña, Neymar anunció su renovación con el Santos hasta después del Mundial Brasil 2014, a pesar que el Real Madrid y Barcelona buscaron contratarlo. Con el cuadro paulista fue nominado para el Premio Puskás y el FIFA Balón de Oro, donde ganó el primero y quedó séptimo en el segundo. Además, anotó 103 goles en sus cinco temporadas en el Santos.

Por la cuarta estrella

Santos ha sido tres veces campeón de la Copa Libertadores (1962, 1963 y 2011), en las dos primeras ocasiones lo hizo de la mano de Pelé, mientras que la última Neymar fue la máxima estrella. En aquel año, la prensa deportiva ya hablaba del talento del juvenil, quien ante Peñarol desequilibró la defensa y puso el 1-0 en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

“Os deseo mucha suerte, mucha fuerza y mucha luz. Espero que tengáis un día increíble. Os apoyaré a todos desde la distancia. Espero que podamos conseguir ese tetra campeonato”, afirmó Neymar un día antes de la final ante Palmeiras. El brasileño es el último ídolo del Santos en levantar la Copa Libertadores, pero esta tarde la historia puede cambiar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas