El futbolista brasileño Neymar, nuevo fichaje del Barcelona, está decidido a dejar huella en el club pero reconoce que le queda un largo camino antes de que pueda compararse con leyendas barcelonistas como su compatriota Ronaldinho.

El delantero de 21 años, que se unió al Barza procedente del Santos por 57 millones de euros, restó importancia a las comparaciones con Ronaldinho, que estuvo en el club cinco temporadas y ganó dos títulos de Liga y una Champions League.

Ronaldinho no tiene comparación. No existen comparaciones con él, dijo Neymar en una entrevista con Barza TV emitida hoy. Hizo historia en el Barcelona, hizo historia en la selección brasileña y sigue haciendo historia.

En mi caso, estoy empezando a hacer historia y espero poder dejar también mi huella aquí en Barcelona, añadió.

Neymar se unirá a una temible delantera en el Barcelona junto a Lionel Messi en una temporada en la que el club buscará su quinto título de Liga en seis años y una quinta corona europea.

Neymar enfrentó al Barça con el Santos en la final del Mundial de Clubes en 2011 y dijo que aquel día, cuando el equipo catalán ganó 4-0, aprendió a jugar al fútbol.

Lo que más me impresionó fue la simplicidad del juego del Barza, dijo. La simplicidad que el Barza era capaz de imprimir a cada partido fue sensacional. El Barza dejó a todos con la boca abierta. No solo a los barcelonistas, o a los medios de comunicación, sino también a los propios jugadores del Santos, dijo.

Neymar probablemente debutará contra el Lechia Gdansk en Polonia el 20 de julio en un amistoso antes de la temporada 2013-14.