Neymar, que ayer abrió el camino a la victoria de Brasil por 3-0 frente a Japón en la inauguración de la Copa Confederaciones, se entrenó hoy con toda normalidad tras superar el dolor en la espalda que sentía cuando acabó el partido.
El más reciente gran fichaje del FC Barcelona, quien marcó un golazo en el inicio del partido contra la selección nipona, fue sustituido en el minuto 73 tras sufrir una fuerte falta que lo dejó tendido sobre el césped con claros gestos de dolor.
Neymar, que fue elegido el mejor jugador del partido, dijo que sentía unos dolores en la espalda, aunque aseguró que no se trataba de nada grave.
Esa percepción fue confirmada hoy por el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, quien explicó que el jugador sufrió un golpe fuerte, pero que fue tratado con antiinflamatorios por la noche y ya está plenamente recuperado.
De hecho, Neymar participó con toda normalidad en una ligera práctica que el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari realizó durante la mañana de hoy en un campo del Cuerpo de Bomberos de Brasilia.
Fue el último entrenamiento del equipo en Brasilia, desde donde partirá hoy mismo hacia la ciudad de Fortaleza, donde el próximo miércoles se enfrentará a la selección mexicana.
Los jugadores que actuaron en el partido contra Japón hicieron solamente ejercicios físicos de poca intensidad, mientras que aquellos que permanecieron en el banquillo se dedicaron a actividades de corte técnico y estratégico con balón.