Neymar felicitó a Luis Suárez por el título de LaLiga con Atlético de Madrid. (Foto: EFE)
Neymar felicitó a Luis Suárez por el título de LaLiga con Atlético de Madrid. (Foto: EFE)
Redacción EC

La verdadera amistad sigue intacta a pesar de la distancia. Ese es el caso de Neymar y Luis Suárez, quienes se hicieron inseparables desde que coincidieron en Barcelona. Hoy, uno está en Francia y el otro sigue en España. Pero aquel no es un impedimento para dejarse un mensaje con la finalidad de reconocer el éxito del prójimo.

Mientras espera un milagro para conquistar el trofeo de la Ligue 1 con PSG, el brasileño se acordó del ‘Pistolero’, ganador de LaLiga Santander con la camiseta del Atlético de Madrid. El astro de la ‘Canarinha’ no dudó en realizar una publicación mediante una de sus historias en el perfil oficial de Instagram.

“Bien Luis Suárez. Me alegro por ti hermano. Lo mereces. Eres un crack”, escribió Neymar en el espacio mencionado. El hombre de ‘Les Parisiens’ usó de fondo la imagen que ha conmovido al mundo del balompié: el ‘charrúa’ sentado en el césped del estadio José Zorrilla derramando unas lágrimas mientras realiza una videollamada.

La dedicatoria de Neymar a Luis Suárez, campeón de LaLiga con Atlético de Madrid. (Foto: Instagram)
La dedicatoria de Neymar a Luis Suárez, campeón de LaLiga con Atlético de Madrid. (Foto: Instagram)

Hay una historia detrás de aquella instantánea que se viralizó. Después de la victoria por 1-2 contra Real Valladolid (con un gol de ‘Luchito’ Suárez’), el propio jugador explicó todo lo que había pasado desde que se marchó de Barcelona. Es más, el goleador desveló que se sintió menospreciado, pero conseguir la corona con los ‘Colchoneros’ ha sido una gran recompensa y, de paso, una revancha personal para demostrar que aún está vigente.

¿Qué dijo Luis Suárez?

El uruguayo arrancó diciendo que está “emocionado por el momento que vivió”. “Empieza la temporada, me menospreciaron y el Atlético de Madrid me abrió las puertas para seguir demostrando que uno sigue vigente. Por eso siempre voy a estar agradecido a este grandísimo club, por confiar en mí”, sostuvo.

El uruguayo dejó Barcelona y muchos señalaron que no tenía el nivel suficiente para jugar en LaLiga. “Mucha gente sufrió conmigo. Mi mujer, mis hijos, el día a día. Llevo muchísimos años en el fútbol y es el año que más han sufrido. Por ellos creo que me entregué en cada partido”, explicó entre lágrimas.

En el cierre, el internacional manifestó sus sensaciones por obtener un nuevo éxito en el campeonato español. “Este título es especial por todo lo que me tocó sufrir, pero ahí están mis estadísticas: cinco de siete ligas jugadas. Ahí está Luis Suárez”, sentenció el ‘9’ tras el compromiso de cierre de temporada.