El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, salió en defensa del delantero Neymar, quien fue abucheado durante el amistoso en que Brasil se impuso a Francia por 3-0 el domingo.

El joven delantero de 21 años, recientemente fichado por el Barcelona, no se destacó durante el amistoso, y al abandonar la cancha del estadio Arena Gremio, en Porto Alegre, a los 87 minutos de juego para ser sustituido por Bernard, fue fuertemente hostigado por la hinchada, que lo insultó y emitió sonoros silbidos de desaprobación.

Indagado sobre la falta de goles que viene sufriendo el ex atacante del Santos con la selección nacional, por la cual anotó por última vez el pasado 25 de abril, en el amistoso ante Chile que acabó con un empate por 2-2, Felipao fue enfático.

No estoy de acuerdo en que Neymar esté mal, dijo el entrenador. Y el análisis (que hago) es que Neymar ha cumplido lo que pido. Y ha jugado de manera que me deja totalmente satisfecho, aseveró.

El técnico, oriundo de la ciudad de Passo Fundo, cercana a Porto Alegre, donde se disputó el choque ante Francia, fue la gran estrella del encuentro, en el que Brasil logró ganarle por primera vez a los franceses después de 21 años, y por primera vez a una selección campeona del mundo en los últimos cuatro años.

Al ser presentado por los micrófonos del estadio de Gremio, club en el que Felipao comenzó su exitosa carrera como técnico, las tribunas estallaron en aplausos y ovaciones.