Defienden sueldo de Neymar en la Ligue 1 (Foto: AFP)
Defienden sueldo de Neymar en la Ligue 1 (Foto: AFP)
Redacción EC

Raymond Domenech, técnico del Nantes, se ha puesto de parte de los jugadores de la , a quienes podría recortárseles una importante parte de su sueldo en el fútbol francés. El estratega puso a como ejemplo para explicar las implicancias negativas de esta medida.

MIRA: El resurgimiento de Ronaldinho: los millonarios negocios del brasileño luego de pasar cinco meses en la cárcel

El polémico entrenador se mostró en contra de la posible reducción del sueldo de los deportistas. “Podemos hablar de salarios excesivos, pero el sueldo de los de los jugadores va en su mayoría al Estado. Neymar, por ejemplo, la mitad de su salario se reparte entre nuestros hospitales, nuestras escuelas y todo lo demás. No se puede olvidar”, dijo.

Domenech, de 68 años, también es presidente del sindicato de entrenadores (UNECATEF) de la Ligue 1, pidió que esta propuesta se siga negociando con el gremio de jugadores (UNFP) y no solo entre los organizadores del torneo y los clubes. “No es mi trabajo decirles que acepten las medidas”.

La LFP empezó el martes el diálogo con el Sindicato de Futbolistas (UNFP) y propone una rebaja salarial del 30 % de todos los jugadores de la Ligue 1 y lo argumenta en la ruptura del contrato de los derechos televisivos de Mediapro y Canal Plus y que han puesto a la liga en una crisis económica sin precedentes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

PSG vs. Olympique Marsella: Neymar y Álvaro González discuten duramente en redes sociales
PSG vs. Olympique Marsella: Neymar y Álvaro González discuten duramente en redes sociales

No te pierdas