El astro Neymar se operará la garganta el viernes, para sanar un problema antiguo, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), después de la victoria por 3-0 sobre España en el estadio Maracaná que le dio a Brasil su cuarto título de la Copa Confederaciones.

Neymar, quien jugará este martes en Lima ante Messi y sus amigos, debe presentarse en julio a su nuevo club, el Barcelona, que lo fichó hace unas semanas por 57 millones de dólares. El propio jugador confirmó la cirugía, pero declinó informar más detalles, se trataría de una intervención a las amígdalas, aunque dejó en claro que no se trata de un caso de gravedad.

La operación en la garganta es por un problema que siempre he tenido. Me quedo ronco con frecuencia, dijo el jugador de 21 años, quien anotó cuatro goles en la Copa Confederaciones y fue galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo, superando al español Andrés Iniesta, su futuro compañero en el Barcelona.

DAVID LUIZ TAMBIÉN Además de Neymar, el zaguero David Luiz, del Chelsea, también tendrá que operarse antes de volver a Inglaterra, para sanar una fractura en la nariz que sufrió durante un choque accidental con su compañero Thiago Silva durante el partido contra México, por la fase de grupos de la Copa Confederaciones.