El brasileño Neymar, codiciado por muchos de los clubes más importantes del mundo, admitió por primera vez que pudiera decidirse a dar el salto hacia el fútbol europeo este mismo año, según declaraciones que publica hoy el diario Lance.

Si sintiera que (este año) es el mejor momento, ¿por qué no?, afirmó el jugador, que tiene contrato hasta el 2014 con el Santos, un club en el que reiteró que se siente feliz.

Según Lance, Neymar apuntó que una decisión de esa naturaleza es un asunto personal y que nadie decidirá por él. El delantero declinó comentar unas declaraciones atribuidas al lateral Daniel Alves, del Barcelona, quien habría afirmado que el club español ya tiene un acuerdo con el Santos por su ficha.

¿Y si yo dijera que (Lionel) Messi viene para el Santos?, dijo Neymar preguntado sobre esa supuesta negociación con el Barcelona.

Según la prensa de algunos países europeos y del propio Brasil, los más interesados en el fichaje de Neymar son el Barcelona y el Bayern Múnich, equipo que a partir de mediados de este año será dirigido por el ex entrenador blaugrana Pep Guardiola, quien habría pedido al club alemán que se empeñe por contratar al brasileño.