La prensa brasileña elogia hoy la óptima actuación de Neymar, quien gracias a su juego eclipsa a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el clásico que dio la victoria al Barcelona frente al Real Madrid por 2-1.

Para los principales periódicos deportivos de Brasil, Neymar alcanzó lo que no consiguieron sus compatriotas Romario, Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho, entre otros: ser el primero de 36 jugadores brasileños en marcar un gol durante el primer Superclásico Español.

El portal deportivo Globoesporte tituló poco después del fin del partido: Neymar ofusca Messi y CR7, marca gol de asistencia, y Barça vence a Real, mientras que el Lance destacó: Show de Neymar y cobertura chilena: Barza detona Real.

Regates, empujones, dolor, asistencia y un bonito gol. Neymar inició su trayectoria en duelos contra el Real Madrid con buen pie, añade Globoesporte.

Para Lance, el equipo catalán fue mejor y supo trabajar más el balón, además de marcar muy bien a su adversario.

En la prensa generalista, Folha de Sao Paulo señala que el brasileño fue uno de los mejores jugadores en el campo y decidió el clásico, al tiempo que subrayó el apoyo de los hinchas hacia el ex jugador del Santos por su buena actuación.