Nicaragua vs. San Vicente y las Granadinas se enfrentan en la Liga de Naciones de Concacaf. (Foto: @Fenifutnica)
Nicaragua vs. San Vicente y las Granadinas se enfrentan en la Liga de Naciones de Concacaf. (Foto: @Fenifutnica)
Redacción DT

San Vicente y las Granadinas sorprendió a Guatemala y lo venció por la mínima diferencia por quinta jornada del grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf en el Arnos Vale Stadium. Con este resultado, los ganadores sumaron once unidades y se mantienen como líderes de la zona; mientras que los derrotados quedaron con siete puntos.

El primer tiempo fue bastante equilibrado entre ambos equipos. Nicaragua intentó por todos lados llegar a la portería rival para convertir el gol de la tranquilidad; sin embargo, el cuadro local resistió.

En la segunda mitad, a los 60′, Jahvin Sutherland convirtió el gol del triunfo en el Arnos Vale Stadium. Tras ello, Nicaragua adelantó las líneas pero fue insuficiente para encontrar el empate.

En la siguiente jornada, Nicaragua recibirán a Surinam (18.11), mientras que San Vicente y las Granadinas visitará a Dominica (18.11).

El duelo entre Nicaragua y San Vicente y las Granadinas será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define las posiciones de la Liga de Naciones de Concacaf.

Los ‘Pinoleros’ tiene el objetivo de arrebatarle el primer lugar a los ‘Vincy Heat’ en esta fecha del torneo, aunque ambos representativos estarán atentos a la acción de Surinam. El duelo se disputará este viernes 15 de noviembre (2 p.m.).

San Vicente y las Granadinas se ubica en el primer lugar de la clasificación con ocho unidades. Surinam y Nicaragua sumaron siete puntos, los dos con opciones. Mientras que Dominica ya descendió a la Liga C.

El elenco ‘Azul y blanco’, dirigido por el entrenador Henry Duarte, tiene una tarea complicada frente a los ‘Vincy Heat’, que han sido sólidos en el desarrollo de la competencia de selecciones nacionales.

San Vicente y las Granadinas empató en la primera fecha contra Nicaragua (1-1) como visitantes. Luego vencieron a Dominica (1-0), igualaron contra Surinam (2-2) en casa y derrotaron al mismo rival como visitantes (1-0).

Por su lado, Nicaragua tuvo un arranque difícil con el 1-1 en casa frente a los ‘Vincy Heat’ y una goleada contra Surinam (6-0). La recuperación vino ante Dominica en dos juegos: 3-1 en casa y 4-0 fuera.

Los dirigidos por Kendale Mercury y líderes del grupo necesitan una victoria y una caída de Surinam para sellar el avance a la Liga 1 de la Concacaf. No solo ello, asegurarán un lugar en la Copa Oro 2021.

Nicaragua vs. San Vicente y las Granadinas: horarios del partido

México 1:00 p.m.

Nicaragua 1:00 p.m.

Perú 2:00 p.m.

Ecuador 2:00 p.m.

Colombia 2:00 p.m.

Bolivia 3:00 p.m.

Venezuela 3:00 p.m.

Argentina 4:00 p.m.

Chile 4:00 p.m.

Paraguay 4:00 p.m.

Uruguay 4:00 p.m.

Brasil 4:00 p.m.

España 8:00 p.m.

Nicaragua vs. San Vicente y las Granadinas: ¿cómo llegar al estadio?