Edinson Cavani jugó por Palermo y Napoli en Italia antes de fichar por PSG. (Foto: AFP)
Edinson Cavani jugó por Palermo y Napoli en Italia antes de fichar por PSG. (Foto: AFP)
Redacción DT

El pasado 28 de abril, el gobierno francés decidió cancelar la temporada de la Ligue 1. Dos días después, la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) decidió darle el título al , escuadra que había sumado 68 puntos en 27 de las 28 fechas disputadas hasta el momento de la suspensión del campeonato. El conjunto que dirige el alemán Thomas Tuchel le había sacado 12 unidades de ventaja a su más cercano perseguidor: el Olympique de Marsella.

MIRA: Liga 1: Martín Vizcarra anunció que se permitirá el reinicio del fútbol profesional

Tras la drástica decisión, muchos se han preguntado cuál será el destino de varias figuras del elenco parisino cuyos contratos se vencen a mitad de año. Uno de ellos es el delantero Edinson Cavani, cuyo vínculo con el PSG expira el 30 de junio. Aunque hay que aclarar que, tal y como lo ha autorizado la FIFA, el uruguayo extenderá automáticamente su contrato por un mes para poder disputar la fase final de la Champions League, en la que el cuadro francés se encuentra inmerso en los cuartos de final.

No obstante, la pregunta se mantiene: ¿cuál será el destino del atacante de la Selección de Uruguay? ¿Seguirá en el PSG o se enfundará otra camiseta? De acuerdo a L’Equipe du Soir, la intención del charrúa es quedarse en París y seguir jugando por su actual club. Ya que la crisis del COVID-19 ha afectado incluso a clubes poderosos como el París Saint-Germain, se supo que Cavani estaría dispuesto a rebajarse el sueldo en un 40% con la finalidad de renovar contrato. Un sacrificio nada despreciable.

¿España o Italia?

Si Edinson Cavani finalmente no consigue renovar con el PSG, equipos para jugar no le va a faltar. En España se asegura que el Atlético de Madrid lo tiene en agenda. De hecho, en el último mercado invernal se decía que el fichaje ya estaba concretado, pero terminó cayéndose.

MIRA: Alianza Lima: aciertos y errores en la contratación de los refuerzos para la temporada 2020

Asimismo, hace unos días se informó que en Italia también hay un club interesado en contar con los servicios del delantero de 33 años: el Inter de Milán, equipo que lo ve como el reemplazante de Lautaro Martínez, quien es casi seguro que se marche al FC Barcelona.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER