Gran atajada de Buffón a Solano | Video: UEFA
Redacción DT

La pandemia por el ha provocado que las redes sociales de las grandes competencias apelen a la nostalgia para mantener a sus seguidores activos. En este caso, la cuenta oficial de la ante la postergación del certamen, recordó una gran atajada de Gianluigi Buffon que involucra a

MIRA: Un nuevo fracaso de Messi en Champions, Origi héroe inesperado y la euforia de Klopp; a un año del milagro en Anfield

En la cuenta oficial de Twitter del certamen continental se puede apreciar una gran atajada del italiano Gianluigui Buffón en la fase de grupos de la Champions League 2002-03. El volante que realizó el disparo fue el peruano Nolberto Solano, quien disputó dicho encuentro como volante derecho.

El partido sería ganado por el conjunto del peruano por la mínima diferencia gracias a un gol de Griffin a los 62′. En aquel equipo de las ‘Urracas’ destacaba la presencia del ariete Alan Shearer.

Por su lado, en el cuadro de Turín destacaban las presencias de Alessandro Del Piero, Lilian Thuram, Pavel Nedved, Mauro Camoranesi, Edgar Davids y el propio Buffón.

MIRA: Luis Advíncula se presentó con mascarilla y guantes para pasar pruebas médicas en Rayo Vallecano

Como se recuerda, Nolberto Solano tuvo dos etapas defendiendo la camiseta del cuadro inglés. Primero, estuvo desde la temporada 1998-99 hasta la 2003-04 y luego volvió en la temporada 2005-06 hasta la 2007-08.

Nolberto Solano tuvo dos etapas en el Newcastle | Foto: Reuters
Nolberto Solano tuvo dos etapas en el Newcastle | Foto: Reuters

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

MIRA: Universitario explicó el motivo de los despidos e indicó que aun no hay acuerdo de reducción salarial con el plantel

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER