Radamel Falcao García, delantero colombiano y ex estrella del Atlético de Madrid, confirmó que jugará por el AS Mónaco de Francia por las siguientes cinco temporadas, luego que ambos clubes llegaran a un acuerdo con un pago de 45 millones de euros.

La decisión final fue por lo menos sorpresiva para muchos. El Mónaco, si bien está armando un equipo bastante competitivo, no jugará esta temporada ninguna copa internacional. Incluso, acaba de ascender a la Primera División francesa. Un equipo que, pese a los millones, no parecía hecho para Falcao, precisamente cuando hace pocas semanas corrían los rumores de que aterrizaría en el Real Madrid.

La prensa europea también lo mencionaba como una de las opciones que tendría el Chelsea tras el regreso de José Mourinho como director técnico. Según el diario alemán “Bild”, Roman Abramovich quería ofrecerle como “regalo de bienvenida” al colombiano como parte del equipo. Desde la temporada pasada se bajaraba esta posibilidad.

Sin embargo, semanas después de que se especulara que estos equipos pagarían el precio completo que exigía el Atlético de Madrid para ceder al astro cafetero (60 millones de euros), se conoció que Falcao fue vendido por 15 millones menos. Seguro que ofertas no le faltaron, por eso llama la atención su fichaje por el As Mónaco. ¿Crees que hizo bien en fichar por ese club francés?